Buscar

Alcalde de Atotonilco de Tula iniciará denuncia, busca proteger integridad de su familia

El rumor de una riña al interior del domicilio del alcalde provocó que peritos de la PGJEH acudieran al lugar para catear la vivienda ayer viernes.

Escrito en Tula-Tepeji el
Alcalde de Atotonilco de Tula iniciará denuncia, busca proteger integridad de su familia

El alcalde de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez, interpondrá denuncias luego que se difundió en redes sociales una supuesta riña al interior de su domicilio, lo cual provocó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) cateara la propiedad.

Durante entrevista con el medio de comunicación Nueva Imagen de Hidalgo apuntó que lleva a cabo las investigaciones para determinar quién difundió la especie, pues consideró que debe garantizar la seguridad de su familia.

 

Jaime Ramírez reveló que abogados ya laboran para hacer las denuncias pertinentes y por tanto recaban pruebas.

PRÓXIMA ELECCIÓN DE PRESIDENTE MUNICIPAL

Reprobó que en redes sociales se difundan noticias falsas que pongan en riesgo la integridad de su familia y agregó que detrás de tales versiones hay actores políticos con intereses en la próxima elección de presidente municipal de Atotonilco de Tula.

Ante la presencia de peritos de la PGJEH en su vivienda derivado de las versiones difundidas en redes sociales durante el viernes, el presidente municipal declaró que dio acceso sin resistencia alguna para llevar a cabo las diligencias y que no detectaron nada.

Sin embargo, consideró que el desempeño de su administración municipal afectó intereses políticos.

ACUSA TINTES POLÍTICOS

Anteriormente, la presidenta del DIF Municipal de Atotonilco de Tula, Eva Salazar, acusó tintes políticos tras las publicaciones en redes sociales que la señalan de presuntamente accionar un arma de fuego contra una mujer tras reñir en su domicilio.

Abordada por medios de comunicación, luego de poner en marcha una jornada médica móvil en la localidad de San José Acoculco, dijo saber quién está detrás de este tipo de señalamientos. Sin embargo, no reveló nombres.

VERSIONES DISTINTAS

A través de redes sociales se difundieron al menos tres versiones que indicaban una riña al interior del domicilio ubicado en la colonia La Cañada, donde habrían estado presentes el alcalde, su esposa Eva Salazar y una mujer más.

De acuerdo con las especies que no han sido confirmadas, la esposa del alcalde habría accionado un arma de fuego contra la otra mujer provocándole la muerte, pero hasta el momento no han sido encontrados elementos incriminatorios.

Las indagatorias al exterior de la vivienda no arrojaron elementos posiblemente constitutivos de delito.

Escrito en Tula-Tepeji el