Buscar

8M: cancelan marcha en Tula por ola de inseguridad

La organización Rad Fem informó la cancelación de la marcha para este 8 de marzo, luego que la Sedena confirmó la captura de integrantes del crimen organizado en el municipio

Escrito en Tula-Tepeji el
8M: cancelan marcha en Tula por ola de inseguridad

A través de redes sociales activistas en Tula informaron la cancelación de la marcha programada para mañana por el 8M, ante la inseguridad que impera en el municipio.

A través de su página en Facebook, Rad Fem compartió la imagen difundida en días pasados para convocar a la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, acompañada de un texto en el que explican los motivos de la cancelación.

LEE TAMBIÉN: De cara al 8M: colectivas preparan actividades en municipios de Hidalgo

Sin precisar si fueron ellas quienes emitieron la invitación, remarcan que evitarán exponer a las mujeres que estaban dispuestas a asistir, toda vez que acudirían embarazadas e infancias

“No habrá marcha del 8M, ya que la situación en nuestro municipio no está del todo seguro”, mencionan.

Señalan los eventos violentos ocurridos recientemente en Tula y agregan esperar que la situación mejore para poder marchar sin arriesgar la vida de asistentes. 

PRESENCIA DE CRIMEN

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó este martes que las 13 personas detenidas en Tula pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, a quienes confiscaron armamento e inmuebles el pasado 1 de marzo.

Así lo dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La detención ocurrió luego de los constantes ataques armados en el municipio tolteca.

PIDEN PRUDENCIA

Ante la inseguridad y homicidios en el municipio, el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, pidió cautela sobre los rumores de la presencia de algún grupo criminal en la zona.

En días pasados la Fiscalía General de la República (FGR) confiscó una propiedad en Tula, la cual tenía en su interior granadas y armas largas, además de calcomanías con la leyenda de una organización criminal.

TE PUEDE INTERESAR: Piden prudencia, ante posible presencia de delincuencia organizada en Tula

Escrito en Tula-Tepeji el