Buscar

Enfermos de COVID acuden hasta tres días al ISSSTE en busca de incapacidad

Derechohabientes del ISSSTE en Tulancingo deben hacer fila durante horas y en algunos casos regresar hasta tres días para conseguir una licencia médica.

Escrito en Tulancingo el
Enfermos de COVID acuden hasta tres días al ISSSTE en busca de incapacidad

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tulancingo, deben esperar horas y en algunos casos regresar dos o tres días para conseguir una licencia médica por COVID, entre otras enfermedades broncorespiratorias.

Quienes acuden a dicha sede, ubicada en la colonia Jardines del Sur, incluso deben llevar una prueba COVID obtenida previamente en laboratorios privados, pues el ISSSTE sólo realiza este análisis a quienes llegan con un cuadro clínico que sea considerado por el personal médico como sospechoso.

Durante un recorrido efectuado por AM Hidalgo, algunos usuarios señalaron que era el segundo día consecutivo que acudían para obtener la licencia laboral, pero que había casos de compañeros que han tenido que acudir hasta en tres ocasiones consecutivas para obtener el justificante de ausencia.

Los inconformes mostraron preocupación ante la posibilidad de que su estado de salud empeore ante la espera, incluso por horas a la intemperie.

El único movimiento que se ve por momentos, es de personal de la clínica levantando algunas encuestas, así como esporádicamente la aparición de algún funcionario a cargo de dicho espacio pidiendo paciencia para ser atendidos.

La situación se presenta en buena parte de Hidalgo, así como del resto del país, de incremento de casos positivos de COVID, solicitando las autoridades médicas que no se abandonen las medidas para evitar propagación de contagios.

Sin embargo, los derechohabientes señalan que es prácticamente imposible llevar a cabo dichas medidas ante la espera que han tenido que realizar, exigiendo a las autoridades que mejoren la atención, así como los tiempos para ello.

“El colmo es que ni siquiera con la prueba COVID que nosotros tuvimos que pagar para que nos la hicieran en un laboratorio privado, a pesar de que realizárnoslas es una responsabilidad directa del ISSSTE, se puede agilizar la atención”, señaló con visible molestia una de las usuarias.

Escrito en Tulancingo el