Buscar

Sin interés IMSS Hidalgo en pedir terreno para construir hospital en Tulancingo

Tras frustrarse la donación de un terreno, entre el ayuntamiento de Tulancingo y el IMSS Hidalgo, dicho instituto no ha manifestado interés en una nueva solicitud.

Escrito en Tulancingo el
Sin interés IMSS Hidalgo en pedir terreno para construir hospital en Tulancingo

Hasta el momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha mostrado interés en solicitar un nuevo predio en donación para construir un hospital, luego que en febrero pasado la asamblea municipal revocó un decreto de 2018.

Así lo confirmó el alcalde, Jorge Márquez, quien señaló disposición del gobierno a su cargo para establecer una nueva donación para el eventual nosocomio, proyectado con 90 camas, así como varios servicios médicos y de especialidades.

Luego de esperar año y medio para que la inversión se concretara, incluso tras recibir el 12 de marzo de 2020 un oficio de la titular de la Jefatura de Servicios Administrativos del IMSS Hidalgo, Guadalupe Mayorga Delgado, solicitando al ayuntamiento una prórroga para concretar la inversión, se decidió concederla.

Pero al finalizar 2021 y no concretarse la inversión comprometida, los integrantes de la asamblea municipal aprobaron por unanimidad en febrero de 2022 revocar el decreto mencionado, debido a que el terreno considerado no había pasado por acción legal alguna para otorgarlo en forma definitiva al IMSS.

Dicho terreno se ubica cerca de la presidencia municipal, pero se piensa ya en darle otro uso a partir de su recuperación legal.

Márquez Alvarado dio a conocer disposición si lo expresa del mismo modo el IMSS, para buscar una nueva opción de terreno para ser donado y concretar la construcción, equipamiento y funcionamiento del eventual nosocomio.

AM Hidalgo ha buscado a funcionarios de la delegación estatal del IMSS, tanto para conocer su posicionamiento ante el retiro de la donación, como para el inicio de un nuevo proceso, como el establecido por el alcalde, Jorge Márquez, pero hasta el momento no ha existido respuesta.

Temas

Escrito en Tulancingo el