Buscar

Participará Acaxochitlán en operativos de seguridad con Puebla y Tlaxcala

Los operativos conjuntos se llevarán a cabo con motivo de las próximas vacaciones de verano.

Escrito en Tulancingo el
Participará Acaxochitlán en operativos de seguridad con Puebla y Tlaxcala

Acaxochitlán participará en los operativos conjuntos de prevención del delito y atención a víctimas, con municipios de la Sierra Norte de Puebla, así como de Tlaxcala, pertenecientes a los programas de Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto.

Pese a que el municipio hidalguense no forma parte de ninguno de los dos programas mencionados, fue invitado a la reunión sobre el tema que se llevó a cabo el pasado 14 de julio en el municipio Huauchinango, Puebla, pues Acaxochitlán es uno de los destinos más visitados en la región interestatal.

Yair Hernández Guzmán, director municipal de Seguridad Pública, manifestó total disposición a colaborar en los operativos en favor tanto de visitantes como de vecinos en los municipios serranos.

Durante la reunión señaló que el tema de seguridad pública va más allá de cuestiones geográficas o de fronteras estatales y municipales, por lo que con respeto a las jurisdicciones será importante la colaboración para atender adecuadamente a quien lo requiera.

Por lo que ante la cercana temporada de vacaciones de verano iniciarán operativos de vigilancia carretera en los puntos más visitados tanto del municipio hidalguense como en los de Puebla y Tlaxcala.

Además, implementarán protocolos conjuntos para atender hechos delictivos donde sea necesaria la participación de oficiales estatales de dichas entidades.

Finalmente determinaron realizar reuniones periódicas para evaluar los alcances de los operativos y acciones implementadas, con objetivo de continuar con los que den buenos resultados, así como adecuar los que no funcionen.

Escrito en Tulancingo el