Buscar

Presentan proyectos de aspirantes a embajadora cultural de Tulancingo

Los proyectos contemplan fomento a la producción y comercialización de artesanías, espacios para promover la lectura, entre otros; la coronación será el próximo viernes como parte de la Expo Feria de Tulancingo.

Escrito en Tulancingo el
Presentan proyectos de aspirantes a embajadora cultural de Tulancingo

Desde fomento a la producción y comercialización de artesanías hasta operación de espacios para promover la lectura y actividades culturales en zonas vulnerables económica y socialmente, son parte de los proyectos presentados por las diez candidatas a embajadora cultural de Tulancingo en el marco de la celebración de la Expo Feria en el municipio.

En rueda de prensa fueron presentadas las candidatas y sus proyectos, incluso uno de ellos avalado por el Instituto Politécnico Nacional (creación de huertos comunitarios); la ganadora contará con una bolsa de 45 mil pesos proporcionada por el gobierno municipal para llevar a cabo el plan presentado.

Además de los proyectos señalados también están considerados temas como reciclaje y reutilización de residuos sólidos; cursos de autodefensa personal y primeros auxilios; capacitación laboral y de autoempleo para jóvenes habitantes de colonias y comunidades vulnerables económica y socialmente, así como desarrollo de rutas turísticas para niñas y niños.

Pedro Escudero García, presidente del patronato de la Expo Feria Tulancingo 2022, enfatizó que a partir de este año el certamen pone especial atención en estrategias sociales y su forma de ser implementadas para elegir a la embajadora cultural de Tulancingo, más allá de cuestiones de físicas o estéticas.

Las participantes son Mitzy Rodríguez Gallegos, de La Loma Napateco; Erely Lorely Rojas Rojas, de El Paraíso; Krystel Angélica Gayosso León, de la colonia La Cruz y Jennifer Tienda Bautista, de Santa Ana Hueytlalpan.

Además, Gloria Angélica Soto Arista, de la colonia Francisco I. Madero; Diana Laura Ríos Sánchez, de Campo Alegre; Itzel Arely Lobato Bello, con residencia en el centro de Tulancingo y Brigitte Pérez, de la colonia Guadalupe.

El listado se completa con Eva González Durán, con residencia en San Francisco Huatengo y Elisa Nohemí Vidal Sánchez, de San José.

En estos dos últimos casos se trata de colonias ubicadas en el vecino municipio Santiago Tulantepec y los organizadores del certamen señalaron que fue confirmado por medio de documentos que son originarias de Tulancingo, por lo que se les permite participar.

La elección será el próximo viernes 29 de julio en las instalaciones del teatro del pueblo del recinto ferial y la coronación se llevará a cabo en ese mismo momento.

Escrito en Tulancingo el