Buscar

Pide Cuautepec un plantel de educación superior

Además, el alcalde de Cuautepec ha manifestado la necesidad de que también sean habilitados dos planteles de educación media superior en comunidades del municipio.

Escrito en Tulancingo el
Pide Cuautepec un plantel de educación superior

Debido a su número de habitantes así como la necesidad de que la población más joven tenga acceso a esquemas de educación universitaria cercanos a sus domicilios, el alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta consideró necesario contar con un plantel de educación superior en el municipio.

En entrevista aseguró que ya cuentan con una propuesta de terreno para la construcción y eventual operación de un plantel universitario que respondería a las necesidades académicas de los egresados de bachillerato, oriundos de Cuautepec.

Rivera Peralta prevé realizar esta propuesta al gobernador electo Julio Menchaca Salazar, con el fin de que sea considerada en el presupuesto estatal, ya sea que pueda iniciar operaciones por etapas o en proyecto integral.

En el contexto, cabe mencionar que durante la visita de trabajo realizada el pasado lunes 18 de julio por parte del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, el alcalde Rivera Peralta le hizo mención en la lectura de su mensaje de la necesidad de dos nuevos planteles de educación media superior o bachillerato.

La propuesta es que dichos planteles estén ubicados en las comunidades Cima de Togo y Santa Elena Paliseca, alejadas de los centros urbanos pero con necesidad de contar con los servicios educativos de bachillerato.

Actualmente en el municipio operan dos planteles a cargo del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, un Cemsad (Centro de Educación Media Superior a Distancia) ubicado en Tecocomulco y dependiente de la misma institución citada, así como una escuela particular que presta servicio en dicho nivel educativo.

De acuerdo con las autoridades municipales, existe una buena cantidad de jóvenes que requieren de los servicios educativos en ambos niveles, pero que en algunos casos tienen problemas económicos, de movilidad o ambos para continuar con sus estudios.

Escrito en Tulancingo el