Buscar

Anticiparon 5 escuelas de Tulancingo regreso a clases virtuales por quinta ola COVID

Hasta el momento 40 escuelas de todos los niveles en el Valle de Tulancingo han reportado contagios de COVID-19 entre estudiantes, así como personal docente y administrativo.

Escrito en Tulancingo el
Anticiparon 5 escuelas de Tulancingo regreso a clases virtuales por quinta ola COVID

En 40 de las 539 escuelas de todos los niveles educativos que operan en el Valle de Tulancingo han registrado contagios por COVID-19. En Tulancingo, por ejemplo, suman 19 casos entre estudiantes, sobre todo de prescolar y secundaria, así como 10 positivos en docentes y administrativos.

José Luis Flores Hernández, subdirector regional de educación, informó lo anterior durante la sesión del Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve) llevada a cabo este martes. 

El funcionario señaló que cinco planteles educativos anticiparon desde hace unos días el regreso de clases a distancia, como medida de prevención de contagios por virus SARS-CoV-2.

Agregó que a partir de junio pasado se aceleraron los contagios en Hidalgo y Tulancingo es uno de los once municipios donde autoridades determinaron regresar al esquema de clases a distancia en todos los planteles educativos y aclaró que el curso escolar finalizará el próximo 28 de julio, como está establecido.

Flores Hernández consideró que el regreso a clases virtuales en planteles ubicados en Tulancingo es necesario para prevenir la propagación de COVID; además, señaló que no se interrumpe el ciclo educativo.

Puntualizó que en el caso de las escuelas de educación media superior y bachillerato a cargo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, no hay afectaciones, pues culminaron su curso el pasado 5 de julio. 

Al terminar el curso escolar a finales de este mes en educación básica, agregó, solo quedaría por vigilar la incidencia epidemiológica en las universidades Politécnica y Tecnológica de Tulancingo.

Respecto a ceremonias de fin de clases, durante la reunión de Cojuve reiteraron que deberán llevarse a cabo en espacios abiertos, con suficiente ventilación y mínima presencia de personas, además deberán dar aviso a la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios a fin de que verifique la aplicación de las medidas de salud.

Escrito en Tulancingo el