Buscar

Asegura Julio Mayorga que su planilla fue formada democráticamente

Este martes Julio Mayorga acudió a Tulancingo donde realizó un evento proselitista en el proceso para renovar la dirigencia de la sección XV del SNTE.

Escrito en Tulancingo el
Asegura Julio Mayorga que su planilla fue formada democráticamente

Los integrantes de la planilla naranja Somos Unidad, para la renovación de la dirigencia de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron elegidos democráticamente, pues la mayoría de sus integrantes levantaron la mano para participar, tras lo cual fueron designados por votación emitida por sus compañeros.

Lo anterior lo mencionó en entrevista Julio Mayorga Hernández, quien encabeza esa candidatura a la secretaría general del SNTE en Hidalgo, ante señalamientos de ser el aspirante del actual dirigente magisterial en la entidad Luis Enrique Morales.

“Soy el candidato de la base, de ahí provengo y por ellos voy a trabajar”, enfatizó en declaraciones durante su visita a Tulancingo donde recordó que su carrera como educador la inició en la comunidad Buenavista, en el municipio Acatlán.

Celebró incluso que la nueva dirigencia del SNTE en Hidalgo vaya a ser elegida por medio de voto secreto y universal, “en un esquema idéntico al de las elecciones constitucionales, lo que dará legitimidad democrática a la planilla que gane, la nuestra, porque tenemos esa confianza”, enfatizó.

Reconoció que algunos integrantes de la planilla que le acompaña fueron designados a partir de consensos, lo que consideró válido, pues con ello también se respeta la voluntad de una mayoría, en este caso para representar a maestras y maestros de Hidalgo.

En el evento tuvo encuentro con integrantes de las bases sindicales en las regiones Tulancingo y Tenango de Doria, donde comprometió apoyo para el gremio magisterial.

Mayorga Hernández pidió a docentes en el evento votar con libertad y en total confianza, así como tener cuidado con quienes pretendan comprar su dignidad, “pues nos estaríamos jugando incluso el futuro del magisterio en Hidalgo”.  

Dijo además tener un plan de trabajo en favor de la calidad de vida y laboral de maestros y maestras, por lo que pidió la confianza al momento de emitir el voto para obtener el cargo de secretario general del SNTE en Hidalgo.

Escrito en Tulancingo el