Buscar

Disponibles 48 mil vacunas contra COVID para Mineral de la Reforma y Tulancingo

La vacunación será para personas de cinco a 11 años de edad de esos municipios así como para quienes no alcanzaron vacuna la semana pasada en Pachuca, Zempoala y Tizayuca.

Escrito en Tulancingo el
Disponibles 48 mil vacunas contra COVID para Mineral de la Reforma y Tulancingo

Este miércoles 6 de julio inicia la vacunación de primera dosis contra COVID para menores de cinco a 11 años de edad en Mineral de la Reforma y Tulancingo, por lo que para esta semana hay disponibles 48 mil dosis que servirán también para niñas y niños que no se vacunaron en Pachuca, Zempoala y Tizayuca, informó el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno.

Durante conferencia de prensa comentó que la convocatoria para la vacunación la semana pasada fue extraordinaria y rebasó las expectativas, e indicó que la falta de dosis se debió a que acudieron personas de otros municipios, por lo que hizo un llamado a la población a respetar su turno y lugar donde les toque.

Precisó que en total se aplicaron 47 mil 960 dosis, de las cuales 26 mil 760 vacunas fueron suministradas en Pachuca con 86 por ciento de cobertura, 17 mil 510 en Tizayuca con 90 por ciento y 5 mil 360 en Zempoala con alcance de 95 por ciento.

“En Pachuca se concluyó con la aplicación del biológico el sábado; sin embargo, los que hayan quedado pendiente a partir de mañana (miércoles) van a poder acudir a las diferentes sedes como Pachuca en la delegación del ISSSTE de plaza Perisur”, refirió.

MUNICIPIOS PENDIENTES EN RANGO DE 12 A 17 AÑOS 

Mendoza Zenteno dio a conocer que debido a problemas con proveeduría de insumos que se requieren para la aplicación del biológico aún están pendientes 17 municipios de la entidad para vacunar adolescentes de 12 a 17 años.

Dichos municipios son Actopan, Calnali, Chapulhuacán, El Arenal, Francisco I. Madero, Huazalingo, Jacala, La Misión, Lolotla, Mixquiahuala, Molango, Pisaflores, Progreso, San Salvador, Santiago de Anaya, Tepehuacán de Guerrero y Tlanchinol.

El funcionario federal detalló que tras un año y medio del inicio de la vacunación en Hidalgo hay una cobertura de 95 por ciento de aplicación de dosis en mayores de 18 años; de 12 a 17 años cobertura de 89 por ciento con una dosis y en esquema completo de 51 por ciento.

Además, la semana pasada en niñas y niños de cinco a 11 años de tres municipios el avance de primeras dosis fue de 13 por ciento. La dependencia federal ajustó las cifras con datos del sector salud estatal, que indica que la población total de cinco a 11 años es de 384 mil 293 niñas y niños.

En total, dijo, de todas las edades de cinco años en adelante, Hidalgo registra una cobertura de 82 por ciento y en año y medio se han aplicado en el estado aproximadamente 5 millones y medio de dosis de vacunas a la población.

Escrito en Tulancingo el