Buscar

Descarta Acaxochitlán adquirir deuda para pagar laudos laborales por 17 mdp

El alcalde de Acaxochitlán aseguró que podrán pagar los laudos con administración financiera, por lo que descartó la adquisición de deuda.

Escrito en Tulancingo el
Descarta Acaxochitlán adquirir deuda para pagar laudos laborales por 17 mdp

Aunque el gobierno municipal de Acaxochitlán tiene pagos pendientes por 17 millones de pesos para laudos laborales a extrabajadores que presentaron demanda, el alcalde Erik Carbajal Romo desistió de solicitar al Congreso de Hidalgo autorización de deuda por 10 millones de pesos que serían utilizados en tal obligación.

En entrevista, explicó que podrán cubrir la cantidad faltante gracias a economía y diseño financiero y agregó que a poco más de un año y medio de iniciada la actual administración municipal ya han cubierto 10 millones de pesos en el pago de laudos.

Además, indicó que siguen recibiendo demandas laborales contra el gobierno municipal, de las cuales, hasta el momento suman alrededor de 90. Todas ellas son revisadas por el departamento jurídico del ayuntamiento para evitar que se judicialicen e incremente el monto de laudos, comentó.

“Tenemos argumentos para ganar las eventuales demandas, pero queremos evitar conflictos legales”, declaró, y puntualizó que cuentan con las cartas de renuncia de los ahora exfuncionarios, las cuales son la principal prueba para evitar más demandas que puedan convertirse en mayores problemas.

Acaxochitlán es el municipio de Hidalgo con la mayor deuda respecto a pagos de laudos laborales, algunos de ellos provenientes desde hace varias administraciones anteriores.

Ante ello, Carbajal Romo no descartó solicitar apoyo económico al próximo gobierno estatal para solventar los pagos pendientes. 

Asimismo, el alcalde informó que ya entregaron al Congreso de Hidalgo una propuesta para evitar la presentación de demandas laborales que afectan las finanzas públicas de municipios. 

Agregó que en breve tendrán reunión con legisladores locales para conocer el avance en la revisión sobre el tema.

Escrito en Tulancingo el