Buscar

Costaría 90 mdp reconstruir carretera Tulancingo-Cuautepec

Aunque autoridades de Cuautepec han realizado trabajos de bacheo en la carretera, han sido insuficientes por el daño de la carpeta asfáltica.

Escrito en Tulancingo el
Costaría 90 mdp reconstruir carretera Tulancingo-Cuautepec

Reconstruir la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec costaría aproximadamente 90 millones de pesos, debido al daño que tiene buena parte de los 13 kilómetros de la vialidad, por lo que sería necesario realizar una obra integral.

Manuel Fermín Rivera Peralta, presidente municipal de Cuautepec, indicó que han realizado algunas reparaciones así como trabajos de bacheo en la vialidad. 

TRABAJOS INSUFICIENTES

Las labores más recientes, precisó, fueron en noviembre del año pasado, cuando invirtieron alrededor de 200 mil pesos provenientes de recursos propios.

Pero también reconoció que dichas labores son insuficientes por la magnitud del daño que tiene la carretera. 

Por ello, plantearía la reconstrucción de la vialidad ante el gobernador electo de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, en una eventual reunión que pudiera concretarse entre ambos.

DETERIORO INICIÓ AL POCO TIEMPO DE REHABILITACIÓN

A finales de marzo de 2017 realizaron trabajos de rehabilitación a la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec, donde aplicaron inversión de 10 millones de pesos manejados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

Al banderazo de inicio de la obra asistió el gobernador Omar Fayad Meneses, quien en ese momento declaró que con ella se aseguraba que la carretera estatal estuviera en buenas condiciones para circular “por mucho tiempo más”. 

Sin embargo, en enero del año siguiente se comenzó a “botar” la capa de asfalto que le fue colocada y para mediados del mismo 2018, comenzaba a deteriorarse buena parte de la vía.

REPARACIONES MENORES

Fue a finales de octubre del año pasado cuando la asamblea municipal autorizó la aplicación de 200 mil pesos para obra de bacheo, pero fue insuficiente por el daño profundo que presenta la vialidad.

Rivera Peralta mencionó en momentos anteriores que la inversión en vialidades es la principal situación que planteará a Menchaca Salazar en reunión que espera tener pronto, por la urgencia de rehabilitar la vialidad citada al ser una de las más transitadas.

Escrito en Tulancingo el