Buscar

Por accidentes viales faltan alrededor de cien postes en Tulancingo

La mayoría de los postes derribados durante accidentes viales se encontraban sobre el bulevar Quetzalcóatl, señaló el alcalde Jorge Márquez.

Escrito en Tulancingo el
Por accidentes viales faltan alrededor de cien postes en Tulancingo

Casi cien postes, la mayoría para distribución de energía eléctrica por cableado, así como de luminarias de alumbrado público, han sido derribados en distintos puntos de la ciudad de Tulancingo sobre todo por accidentes vehiculares, dio a conocer el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

De dicho número, prácticamente la quinta parte han sido derribados en bulevar Quetzalcóatl, por lo que es una de las zonas más afectadas por daños a la infraestructura urbana.

En el caso de los postes del bulevar, el alcalde señaló que ya cuentan con el monto estimado para su sustitución y aseguró que realizan gestiones para contar con los recursos e iniciar las labores; los tiempos, abundó, dependerán de la respuesta por parte de instancias federales o estatales.

Indicó que en algunos accidentes vehiculares que ocurrieron en momentos anteriores, los automovilistas involucrados lograron huir del sitio, por lo que no se les pudo fincar responsabilidades.

Respecto a quienes han sido detenidos como presuntos responsables de participar en los daños a postes a partir de un accidente vial, dijo desconocer la cantidad exacta, así como tampoco se sabe cuántos pagaron daños al mobiliario público en los casos en que acreditaron dicha responsabilidad. 

REQUIEREN PUENTE PEATONAL

En otro orden de ideas, pero relacionado también con tema de infraestructura urbana, el  alcalde Márquez Alvarado reconoció la necesidad de contar con un puente peatonal sobre el bulevar Quetzalcóatl, que cruza por las colonias San Nicolás el Chico, San Antonio Farías  y Santa María el Chico, con alta densidad poblacional.

“Casi toda la población de esa zona toma colectiva, o va a pie, entonces es necesario contar con el puente, lo mismo que en la zona de Valle Verde”, comentó al tiempo de señalar que también gestionan recursos para contar con dichos puentes.

En noviembre de 2018 el gobernador Omar Fayad Meneses comprometió la construcción de un puente peatonal para uso en la zona de Valle Verde, así como Valle Sol, por la gran cantidad de peatones en la zona, pero hasta la fecha no ha sido edificado.

Escrito en Tulancingo el