Buscar

Por merma agrícola, Napoleón González urge nuevos protocolos, pero no dice cuáles

El secretario de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo reconoció que es necesario implementar protocolos para aumentar la producción, pero no concretó propuestas.

Escrito en Tulancingo el
Por merma agrícola, Napoleón González urge nuevos protocolos, pero no dice cuáles

Aunque no presentó propuestas concretas para atender la situación, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Napoleón González reconoció que es necesario implementar tecnología y protocolos para aumentar la producción de alimentos.

Ante productores agrícolas reunidos en Acatlán, para el pago de Seguro Catastrófico, señaló que el cambio climático ha implicado, entre otras cuestiones, la disminución de lluvias, así como la cantidad de descargas pluviales.

El funcionario señaló que a nivel mundial la falta de lluvias provoca ya una caída en la producción de alimentos de 20 por ciento en años recientes.

LEE TAMBIÉN: Bernardino busca clientes sin intermediarios para su café cultivado en San Bartolo Tutotepec

CAMBIO CLIMÁTICO

Es necesario implementar nuevas tecnologías y protocolos para aumentar el rendimiento de las tierras de cultivo ante la falta de recursos naturales suficientes. 

En los últimos 50 años, la temperatura ambiente en el planeta ha aumentado en 0.85 grados centígrados, provocando problemas al medio ambiente, que entre otras cuestiones, han repercutido en la producción de alimentos.

“Es el cambio climático lo que nos está impactando en este caso con la producción de alimentos, además de problemas ambientales en varios aspectos”, señaló.

SIN PROPUESTA

El funcionario no anunció la adquisición de alguna tecnología o un plan para el rendimiento del sector agrícola.

Ante los productores del campo, provenientes de Acatlán, Huasca, Singuilucan y Tulancingo, el funcionario estatal se limitó a señalar que “hay que buscar amortiguar las afectaciones por el aumento de temperaturas y la falta de lluvias”.

Respecto al pago del Seguro Catastrófico Agrícola apoya a los productores en los casos donde han perdido sus cosechas por falta de lluvias o exceso de ellas.     

 

SEGURO CATASTRÓFICO

En esta ocasión, fueron entregados mil 130 apoyos del Seguro Catastrófico Agrícola para igual número de productores, donde fueron aplicados recursos públicos por un millón 665 mil 48 pesos.  

Napoleón González dijo que se debe garantizar que los recursos de apoyo lleguen a tiempo a los beneficiarios.

 

Escrito en Tulancingo el