Para evitar accidentes recomienda Protección Civil de Tulancingo desrame de árboles

El pasado 23 de noviembre cuatro árboles cayeron en distintos puntos de Tulancingo; uno de ellos sobre cables de luz, mientras que otro causó daños a una camioneta.
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 17:24

De dos a tres servicios de desrame de árboles realiza semanalmente la dirección municipal de Protección Civil en Tulancingo, informó el vocero de la corporación Ábner Yáñez.

Aclaró que los servicios son llevados a cabo en espacios públicos en apoyo a personal de la dirección municipal de Parques y Jardines.

Al tiempo invitó a particulares a realizar mantenimiento preventivo de árboles en sus propiedades para evitar caída abrupta de ramas e incluso troncos completos, lo que puede generar daños materiales y lesiones a personas que pasen por las zonas.

ACCIDENTES RECIENTES

En un solo día, el pasado 23 de noviembre, cuatro árboles cayeron en distintos puntos de Tulancingo; uno de ellos sobre cables de luz, mientras que otro causó daños a una camioneta.

Factores como la falta de poda, así como la edad de uno de los árboles con el tronco casi seco, fueron factores que provocaron la caída en las zonas del bulevar Emiliano Zapata y el Sendero Intermunicipal, con gran afluencia de personas. 

Debido a las ráfagas de viento y las lluvias que han ocurrido en el municipio en días recientes, Yáñez consideró que también son factores de riesgo para caída de árboles y troncos sin poda ni mantenimiento.

NECESARIO UN PERMISO

En el caso de los particulares, es necesario que se acerquen a la dirección municipal de Medio Ambiente para solicitar el diagnóstico de sus ejemplares y con ello obtener el permiso para desrame o mantenimiento físico.

En caso de no tener diagnóstico y permiso, pueden aplicarse sanciones desde administrativas hasta económicas.

Mientras que instancias públicas como Parques y Jardines seguirán con mantenimiento preventivo, así como la detección de ejemplares de riesgo por su condición física o su edad.

El vocero de Protección Civil en Tulancingo indicó que por parte de la corporación seguirán brindando los apoyos que les soliciten, como ocurrió hace poco más de una semana.