Buscar

Población ya denuncia delitos en Cuautepec: Salvador Neri Sosa

Después de la agresión del año pasado de vecinos a elementos policiacos, la población de Cuautepec ya denuncia los ilícitos que se cometen en este territorio.

Escrito en Tulancingo el
Población ya denuncia delitos en Cuautepec: Salvador Neri Sosa

En el transcurso de este año no hay registro de agresiones hacia elementos policiacos por parte de civiles en Cuautepec, informó Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Además, la población ya denuncia delitos que ocurren en dicho municipio, sobre todo el robo de hidrocarburo.

Los tres últimos años Cuautepec apareció en primer lugar nacional en detección de tomas clandestinas.

En entrevista, tras visita de trabajo a la región Tulancingo, el funcionario consideró que la denuncia ciudadana, junto con los operativos realizados por las instancias federales y estatales, ayudan a disminuir la incidencia delictiva, particularmente el robo de combustible.

AGRESIÓN

Una de las agresiones más fuertes hacia elementos de seguridad pública, se registró a inicios de junio del año pasado.

Un grupo de civiles agredió verbalmente y a pedradas a elementos de Guardia Nacional, en la comunidad de Santa Rita. 

La agresión ocurrió luego de un operativo en la comunidad de Almoloya, dentro del mismo municipio, donde se registró el fallecimiento de una persona, y dos lesionadas más.  

Cruz Neri recordó que desde esa fecha, no ha vuelto a operar la comandancia regional de Guardia Nacional, pero tampoco se han vuelto a registrar agresiones hacia los cuerpos de seguridad pública.

REFORZARON OPERATIVOS

Señaló que en los meses siguientes a dicha agresión reforzaron operativos y recorridos de inhibición de delito.

A lo que se suma la denuncia ciudadana para la localización de presuntos delincuentes, así como sus sitios de operación.  

PROCESO PAULATINO

Reconoció que erradicar el robo, trasiego y comercialización de robo de hidrocarburo será un proceso paulatino, por lo que es necesario la vigilancia permanente, como contar con la confianza de la población, reflejada en sus denuncias.

Finalmente, señaló que las detenciones realizadas a presuntos líderes huachicoleros, así como el aseguramiento de hidrocarburo presuntamente robado, así como implementos para hacerlo, son golpes importantes a las actividades delictivas.

Escrito en Tulancingo el