Buscar

Con toma de escuela, padres de familia exigen maestros en Tulancingo

En este plantel, se registró una agresión a una maestra y faltan docentes.

Escrito en Tulancingo el
Con toma de escuela, padres de familia exigen maestros en Tulancingo

Padres de familia cerraron el acceso a la primaria “Leona Vicario”, ubicada en la colonia 2 de agosto, en Tulancingo, exigen la asignación de maestros de grupo.

En dicho plantel educativo, el pasado 23 de enero se registró agresión hacia una de las profesoras, por parte de una madre de familia.

La agresora entró al salón de clases cuando la docente estaba laborando, siendo jalada del cabello, azotada contra la pared y golpeada en el vientre.

PERDIÓ EL CONOCIMIENTO

Fue de tal grado la agresión, que la docente de 55 años de edad perdió el conocimiento y fue necesario su traslado para recibir atención médica especializada a sus lesiones.

Tras el registro de dicha agresión, se conocieron amenazas a otros maestros de la misma escuela primaria.

Los padres de familia que se manifestaron la mañana de este jueves, señalaron que no tienen profesor asignado en dos grupos.

LA PROTESTA

Por lo que determinaron cerrar las instalaciones para con ello exigir a la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) que se asignen los profesores frente a grupo que aún faltan.

Además de colocar cartulinas, los manifestantes lanzaban consignas, insistieron en el tema de la asignación de maestros.

Indicaron que desde hace varios días no asisten los docentes, lo que complica el proceso de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la escuela primaria, ubicada al norte de la ciudad de Tulancingo.

La propia SEPH a través de la Subdirección Regional de dicha dependencia, conoció de la exigencia, por lo que inició el protocolo de atención.

Se prevé que a inicios de la siguiente semana se resuelva la petición con la asignación de los profesores para los grupos que así lo requieren.

Escrito en Tulancingo el