Buscar

Urge difundir derechos de niñas, niños y adolescentes: Sipinna Tulancingo

8 de cada 10 niñas, niños y adolescentes consideran su hogar como un sitio poco seguro, de acuerdo con el diagnóstico realizado con el apoyo de la asociación civil World Vision México.

Escrito en Tulancingo el
Urge difundir derechos de niñas, niños y adolescentes: Sipinna Tulancingo

Es muy reducido el número de personas que conocen sobre el contenido de los derechos de los niños y adolescentes, por lo que es urgente una campaña intensa de difusión.

Emma San Agustín Lemus, directora del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Tulancingo, dijo que la dependencia está por iniciar dicha campaña.

Lo anterior luego de conocerse el diagnóstico sobre la situación social, emocional, psicológica, económica y educativa de niñas, niños y adolescentes en el municipio.

En dicho diagnóstico, realizado con el apoyo de la Asociación Civil World Vision México, se conoció que 80 por ciento de los encuestados consideran su propio hogar como un lugar poco seguro.

Sobre todo por la ausencia de los padres o tutores, lo que implica acciones de atención en los temas señalados, enfatizó la funcionaria municipal.

CUATRO EJES

Por ello, en breve será lanzada una campaña de difusión de las garantías establecidas en la ley general de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Así como en la Ley de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Hidalgo.

Principalmente en los cuatro ejes de desarrollo: no discriminación, interés superior de la niñez, derecho a la vida, supervivencia y desarrollo, e igualmente al principio de participación y ser escuchado.

Dichos ejes establecidos a partir de los 20 derechos para población de cero a 17 años, agregó la funcionaria.

EN ESCUELAS Y SITIOS PÚBLICOS

“Con la difusión y aplicación de los derechos se busca fomentar una nueva manera de relación entre adultos con niños y adolescentes a partir de un enfoque de niñez”.

Prevén que la difusión se realizará en planteles educativos de forma directa, así como en espacios públicos y reuniones vecinales, principalmente.

San Agustín Lemus reconoció la urgencia de la difusión de los derechos para niñas, niños y adolescentes, aunque no estableció fecha para el inicio de la campaña.

Escrito en Tulancingo el