Buscar

Registran en video paseo de cachorro de tigre en el centro de Tulancingo

Las imágenes fueron tomadas en el callejón de San Vicente, frente al centro cultural Ricardo Garibay, en pleno centro de la ciudad, y a unos 300 metros de la comandancia de la Policía Municipal

Escrito en Tulancingo el
Registran en video paseo de cachorro de tigre en el centro de Tulancingo

Por medio de un video se observa a un hombre caminando en el centro de Tulancingo, sujetando de una cadena a un cachorro de tigre. 

El video, de 25 segundos de duración, se ha viralizado por medio de plataformas digitales, redes sociales y siendo compartido en WhatsApp. 

Las imágenes muestran al hombre, sin identificar hasta el momento, caminar con el felino, mientras habla por teléfono celular. 

Se escuchan voces de sorpresa y asombro, y se observan a un par de niños acariciando al cachorro de tigre, el cual en todo momento se muestra tranquilo, sin ninguna intención de agredir, y sin nervios.

Las imágenes fueron tomadas en el callejón de San Vicente, prácticamente frente al centro cultural Ricardo Garibay, en pleno centro de la ciudad, y a unos 300 metros de la comandancia de la Policía Municipal, ubicada en el kiosko del jardín La Floresta. 

Se desconoce si los oficiales policiacos recibieron reporte respecto a la presencia del cachorro de tigre y la persona que lo traía, así como de alguna acción legal que se haya realizado, relacionada con el caso.

La Ley General de Vida Silvestre señala que para tener estos animales deben obtenerse a través de vendedores oficiales que comprueben que los cachorros nacieron en cautiverio.

Establece que los animales considerados como exóticos deben mantenerse en condiciones de cautiverio, tanto para preservar su integridad física, como para evitar riesgos a la población.

Escrito en Tulancingo el