Buscar

Será edificio de secundaria Lezama sede de Escuela municipal de Artes

La sede del centro cultural tendría funciones exclusivamente para difusión de actividades culturales.

Escrito en Tulancingo el
Será edificio de secundaria Lezama sede de Escuela municipal de Artes

Sin afectar las actividades académicas de la Secundaria “José María Lezama”, el edificio que la alberga, ubicada en el centro de Tulancingo, será sede de la nueva Escuela municipal de Artes.

Eréndira Balderas Castro, secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud municipal, confirmó que se han iniciado trabajos de adecuación física al edificio, propiedad del gobierno de Tulancingo.

Dijo que el objetivo es que todos los talleres artísticos y culturales que actualmente se imparten en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, se trasladen e impartan en la nueva sede.

Con ello, la sede del centro cultural tendría funciones exclusivamente para difusión de actividades culturales.

SIN AFECTAR ACTIVIDADES ACADÉMICAS

La funcionaria aseguró que la operación de la nueva Escuela municipal de Artes no afectará las actividades académicas de la Escuela Secundaria “José María Lezama”, que funciona en ese mismo edificio desde hace más de 50 años.

“Vamos a aprovechar las instalaciones que están disponibles, de tal manera que las actividades se realicen en total orden y convivencia adecuada”, puntualizó Balderas Castro.

Parte de dicho edificio fue ocupado por las tardes por la sede en Tulancingo de la Universidad Pedagógica Nacional.

MUDANZA

Dicha institución educativa se mudó en 2020 a sus propias instalaciones, y desde entonces se dejó de usar el espacio ocupado anteriormente.

En este momento se realizan adecuaciones físicas al edificio, de tal manera que puedan albergar a los talleres artísticos y culturales que se desarrollarán.

Balderas Castro expresó que será este mismo año cuando se concrete la mudanza total de los talleres que actualmente se desarrollan en el centro cultural hacia su nueva sede.

También se prevé abrir otros talleres, lo que se determinará a partir del espacio físico con el que se cuente.     

Paulatinamente y de forma paralela se hará un rediseño de las actividades del centro cultural, de tal manera que su vocación sea como difusor de actividades artísticas y culturales.

Temas

Escrito en Tulancingo el