Padres de familia bloquearon carretera en Tulantepec para exigir personal en secundaria
Alrededor de las 11:00 horas el bloqueo fue retirado luego que los inconformes alcanzaron acuerdos con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Tras bloquear la carretera federal México-Tuxpan en ambos sentidos, padres de familia de la escuela secundaria Gabriel Vargas lograron la asignación de un profesor para matemáticas y un trabajador de intendencia.
El bloqueo ocurrió la mañana de este miércoles a la altura del semáforo de acceso a la zona de Habitacionales, en el municipio Santiago Tulantepec, donde se encuentra el plantel.
Madres y padres de familia habían acudido a una reunión para entrega de calificaciones, así como para recibir el estado financiero sobre el uso de sus cuotas escolares.
Casi al final de la reunión, se reclamó que aún no asignaran las plazas laborales citadas, así como para profesores de Corte y Confección e Informática, además de un trabajador social y un psicólogo.
SOLICITUD DESDE HACE MESES
Mencionaron que desde octubre pasado realizaron la solicitud de los docentes a la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), sin tener respuesta.
Por lo que en ese momento un grupo de padres de familia decidió realizar el bloqueo alrededor de las 8:40 horas como medida de presión.
Al sitio acudieron representantes de la SEPH en la región Tulancingo, así como el alcalde Dante Cárdenas Flores para dialogar con los inconformes, en tanto que policías de Santiago Tulantepec y Tulancingo, así como de la Policía Estatal y Guardia Nacional resguardaban la zona.
ACUERDOS
Tras un par de horas la SEPH se comprometió a la asignación de una persona para el área de intendencia, a partir de este viernes 12 de abril.
En cuanto al profesor de matemáticas, la instancia estatal lo asignará antes del próximo 15 de mayo; en tanto, y para ofrecer los servicios educativos de inmediato, el gobierno de Tulantepec se comprometió al pago de un profesor interino hasta que se concrete la asignación definitiva por parte de la SEPH.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando la vialidad fue reabierta al retirarse los manifestantes.