Liquidará Cuautepec deuda pendiente por remozamiento de presidencia
La deuda para rehabilitar la presidencia municipal de Cuautepec fue adquirida en 2015 y alcanzó los 16 millones de pesos.
El gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa pagará este abril la deuda adquirida en 2015 para el remozamiento y rehabilitación de la presidencia municipal.
El alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta hizo el anuncio y recordó que del monto de préstamo contratado originalmente por 10 millones de pesos, ascendió a 16 millones, por el pago de intereses y servicio de deuda.
IMPIDIERON PAGO ÚNICO
Mencionó que recibió el gobierno municipal con un adeudo pendiente por 4.5 millones de pesos y cada año realizaron el pago de un millón y medio.
Rivera Peralta dijo que el año pasado intentaron liquidar en un solo pago el monto restante, sin precisar a cuánto ascendía en ese momento.
Comentó que el pago único final no se pudo realizar debido a que Banobras no lo permitió, sin ofrecer mayores detalles de la negativa por parte de la institución crediticia.
CONDICIONES DEL EDIFICIO
El alcalde aseguró que durante la administración a su cargo han realizado los pagos puntualmente para evitar incremento en la deuda.
La contratación de deuda se hizo durante el gobierno encabezado por Gerardo Olmedo Arista, luego que presentaron un estudio técnico donde establecían las malas condiciones físicas que presentaba buena parte del edificio.
Incluso en la parte derecha del edificio, construido a inicio del siglo XX, el techo ya se había desplomado parcialmente.
OTRA DEUDA
Rivera Peralta agregó que también existe un adeudo por 14 millones de pesos por adelanto de recursos del Fondo para la Atención a la Infraestructura Social Municipal.
Este préstamo también fue solicitado a Banobras y el edil indicó que será cubierto totalmente en agosto próximo.
El pago en este caso se realiza por medio de una parte de las participaciones fiscales que recibe mensualmente el gobierno de Cuautepec.
“No tenemos adeudos por pago de impuestos, ni por energía eléctrica o cualquier otro concepto, por lo que al finalizar el actual periodo de gobierno municipal no se dejará deuda alguna”, afirmó.