Buscar

Sancionan a 16 en alcoholímetro de Tulancingo durante periodo vacacional

• Además de detenciones, autoridades de Tulancingo aplicaron multas de 2 mil 171 a 3 mil 257 pesos a conductores infractores.

Escrito en Tulancingo el
Sancionan a 16 en alcoholímetro de Tulancingo durante periodo vacacional

En el operativo alcoholímetro fueron sancionados 16 automovilistas en Tulancingo durante el fin de semana correspondiente al asueto por Semana Santa.

Fernando González Ruiz, titular de la dirección de Movilidad y Transporte, informó que el pasado viernes 29 de marzo realizaron dos detenciones e impusieron cuatro infracciones a conductores que superaron los .40 miligramos de alcohol en la sangre.

Al día siguiente, sábado 30 de marzo, fueron detenidas cuatro personas y aplicaron seis infracciones en los puntos de revisión.

SANCIONES

Las detenciones se dieron tanto por el alto índice de alcohol en la sangre que registraron algunos conductores, así como por faltas e injurias a la autoridad.

Respecto a las multas aplicadas fueron de 2 mil 171 pesos a 3 mil 257, de acuerdo con el grado de alcohol en la sangre identificado en el automovilista revisado.

En algunos casos fueron encontrados automovilistas con más de los .75 miligramos de alcohol en la sangre, por lo que fueron considerados como no aptos para ir al frente de un volante.   

SE EVITARON ACCIDENTES

González Ruiz mencionó previamente que el operativo alcoholímetro no sería suspendido durante las vacaciones de Semana Santa con el fin de evitar accidentes.

El funcionario aseveró que lograron dicho objetivo, pues no existe registro de accidentes viales donde estuvieran involucrados automovilistas que conducían en estado de ebriedad.

La cantidad de detenciones durante la recién finalizada temporada vacacional es muy semejante a otras.

Pues el fin de semana de fiestas navideñas fueron 16 automovilistas sancionados; mientras que durante los festejos de fin de año fueron 13 los que dieron positivo a índices altos de alcohol en la sangre.

Los operativos alcoholímetro se desarrollan los viernes y sábados de cada semana.

Escrito en Tulancingo el