Buscar

Entre 70 a 85% avance en remozamiento de clínicas en región Tulancingo

En el caso de esa región, la SSH realiza obras de rehabilitación física en los centros de salud ubicados en Acatlán, Cuautepec, Metepec y Tulancingo.

Escrito en Tulancingo el
Entre 70 a 85% avance en remozamiento de clínicas en región Tulancingo

Funcionarios de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) inspeccionan avances en trabajos de rehabilitación física en los centros de salud en la entidad.

En reciente visita a la región, Vanesa Escalante Arroyo, titular de la dependencia estatal, señaló que la intención de acudir a las inspecciones es constatar personalmente los avances de obra.

En el caso de esa región realizan obras de rehabilitación física en los centros de salud ubicados en Acatlán, Cuautepec, Metepec y Tulancingo.

LOS TRABAJOS

La revisión que realizan en esos espacios corresponde al mantenimiento de instalaciones eléctricas e hidráulicas, así como de los servicios sanitarios.

También han llevado a cabo estudios para la sustitución de mobiliario para servicios de atención médica en los espacios mencionados.

La funcionaria aseguró, con base en las visitas realizadas, que el avance en los trabajos de rehabilitación y renovación de mobiliario y equipamiento alcanza entre 70 y 85 por ciento.       

ACATLÁN

Destacó el caso de la rehabilitación del Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal de Acatlán, en servicio desde hace más de 60 años.

En dicho espacio la rehabilitación implica cambios en acabados, conservación de áreas comunes y mantenimiento general.

Además de trabajos de cancelería, carpintería, cerrajería, colocación de señalética, así como renovación de mobiliario para atención médica.

A ello se suma la revisión de instalaciones eléctricas e hidráulicas, como en el resto de los centros de salud en rehabilitación en todo el estado.  

En el caso específico del centro de salud de Acatlán, el avance en su remozamiento y equipamiento es de 75 por ciento.

A CARGO DE IMSS BIENESTAR

Escalante Arroyo destacó que las inversiones subsecuentes en todos los espacios de atención a la salud en la entidad, incluidos dichos centros, serán responsabilidad del Sistema IMSS Bienestar.

Lo anterior de acuerdo con el convenio establecido con el gobierno federal en octubre del año pasado.

Acotó que existirá colaboración entre la Federación y el gobierno de Hidalgo en los temas de atención a la salud, para beneficio de la población que los requiera.

Escrito en Tulancingo el