Buscar

¡No puede ser! Llega tercera ola de calor y no hay hielo

En todos los espacios comerciales, los consultados coincidieron en que nunca habían tenido una demanda tan alta de hielo, a veces pasan días sin abasto de este producto.

Escrito en Tulancingo el
¡No puede ser! Llega tercera ola de calor y no hay hielo

Comerciantes de abarrotes, tiendas de conveniencia, incluso supermercados, reportan escasez de hielo, pues su demanda aumentó con el registro de las altas temperaturas ambientales.

En el caso de los micro y pequeños comercios, sus responsables o dueños señalan que han pasado hasta dos días sin contar con el producto.

"Y así como llegan las bolsas, en cuestión de minutos se vende totalmente la existencia", señaló uno de los comerciantes de abarrotes consultados en el tema.

Encargados de tiendas de conveniencia, así como supermercados, declararon que deben resurtir la existencia de bolsas de hielo hasta cuatro veces al día.

Agregaron que en cuestión de minutos, la existencia se agota totalmente; existen incluso casos de personas que llegan con automóviles y otros vehículos para llevarse varios paquetes de hielo.

En todos los espacios comerciales, los consultados coincidieron en que nunca habían tenido una demanda tan alta de hielo.

EL PUNTO MÁS ALTO

“Sí tenemos registro de mucha venta de hielo en otros años, pero no al punto de quedarnos sin el producto hasta por dos días o más”, señaló otro abarrotero consultado.

Tanto en los comercios en pequeño como en el resto de giros comerciales con venta de abarrotes esperan sus responsables que se pueda atender la demanda de hielo.

Pese a la escasez de hielo, hasta el momento no se conoce de quejas por parte de consumidores por aumento sorpresivo en el precio del producto.

EL PRECIO

El precio promedio de una bolsa con diez kilos de hielo está entre los 25 a 35 pesos, tanto en tiendas de abarrotes, como en tiendas de conveniencia y supermercados.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de este inicio de semana entró la tercera ola de calor a México.

Se prevé que las temperaturas ambientales altas se registren por lo menos durante toda la semana.

Escrito en Tulancingo el