Buscar

Pide alcalde de Santiago Tulantepec apoyo para construir obras viales

Durante la reciente visita del gobernador el alcalde solicitó concretar la construcción y operación de un distribuidor vial a la altura del crucero de Genisa.

Escrito en Tulancingo el
Pide alcalde de Santiago Tulantepec apoyo para construir obras viales

El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, solicitó al gobernador Julio Menchaca Salazar llevar a cabo dos proyectos viales al señalar que serán de utilidad incluso a nivel metropolitano.

Durante la reciente visita del titular del Ejecutivo de Hidalgo, ocurrida la semana pasada, el edil solicitó concretar la construcción y operación de un distribuidor vial a la altura del crucero de Genisa.

Además de llevar a cabo la construcción de un puente peatonal y vehicular en la zona de acceso y salida del campus regional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El alcalde señaló al gobernador la necesidad de concretar ambos proyectos, por la creciente movilidad vehicular que existe a nivel metropolitano.

DISTRIBUIDOR VIAL

Sobre el distribuidor vial Cárdenas Flores dijo que es sumamente importante ante la gran cantidad de tráfico vehicular que existe en la zona.

En el crucero de Genisa convergen la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, el libramiento La Joya y el bulevar Centenario de la Revolución Mexicana.

Debido a la gran carga vehicular que se registra en el crucero, el alcalde considera necesario contar con el distribuidor vial.

ACCESO A CAMPUS DE UAEH

Respecto a la construcción del puente de acceso y salida del campus de la UAEH en el Valle de Tulancingo, dijo que es necesario tanto por el tráfico vehicular en la zona y, por tanto, para evitar accidentes.

“Ahí es paso vehicular, pero también paso peatonal de muchas personas, sobre todo estudiantes universitarios”.        

La propuesta es construir un puente vehicular que también tenga espacio para la circulación peatonal, pues la vialidad en funciones actuales es muy estrecha.

El alcalde de Tulantepec recibió en respuesta por parte del gobernador que se estudiarían ambos proyectos.

Escrito en Tulancingo el