Buscar

Rechaza candidato priista de Tulantepec acusación de presunto abuso sexual

La información asegura que la mujer interpuso denuncia por el presunto abuso sexual contra su hijo mejor de edad.

Escrito en Tulancingo el
Rechaza candidato priista de Tulantepec acusación de presunto abuso sexual

El candidato a presidente municipal de Santiago Tulantepec por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Armando Asiaín Morales, negó responsabilidad sobre las acusaciones de un presunto abuso sexual.

Por medio de redes sociales se difundió que el candidato priista a presidente municipal supuestamente hizo tocamientos a un menor de edad.

En la misma publicación se cita que la madre conocía y colaboraba con Asiaín Morales desde hace tiempo, y que el día de los supuestos hechos le acompañó a un evento proselitista.

La información asegura que la mujer interpuso denuncia por el presunto abuso sexual ante las autoridades competentes en el tema.

DESCONOCE

En entrevista, Asiaín Morales dijo no conocer a la mujer que presuntamente interpuso la denuncia por el supuesto abuso sexual hacia su hijo menor.

Agregó que hasta el momento no ha sido requerido o citado por instancias de procuración de justicia para responder sobre las supuestas acusaciones en su contra.

GUERRA SUCIA

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Santiago Tulantepec reprochó que utilicen a las instituciones públicas para realizar actos que calificó como "guerra sucia".

Señaló que con la asesoría de su equipo jurídico, responderá por la vía legal a las supuestas acusaciones, "hasta las últimas consecuencias".

EN VIDEO

Previo a sus declaraciones, Asiaín Morales publicó un video en redes sociales, donde aparece rodeado de parte de sus familiares, negando las acusaciones citadas.

El candidato a alcalde puntualizó en entrevista que su equipo y él mismo han sido víctima de violencia, como el retiro no autorizado o vandalización de su propaganda en distintos puntos del municipio.

Decidió responder en este momento debido a la gravedad de la acusación que se le hace, insistió que nunca ha cometido abuso sexual alguno, ni delito de cualquier índole.

"Tomaré las acciones legales que sean necesarias, soy una persona que puede andar por la calle con la frente en alto, y no voy a permitir que se me acuse de delito alguno, particularmente de un supuesto abuso hacia un niño.

RESPUESTA

Señaló que actuará legalmente hacia la persona o personas que hayan difundido el supuesto caso, insistiendo que la acusación es totalmente falso.

"Soy una persona que confía en las instituciones, por lo que responderé ante estas, además que también procederé legalmente ante la difusión de este tema, que es totalmente falso” enfatizó.

Escrito en Tulancingo el