Buscar

Se “vuelan” semáforos en corredor vial San José y causan accidentes

En el corredor vial San José, en los límites entre Tulancingo y Santiago Tulantepec, son comunes los percances viales.

Escrito en Tulancingo el
Se “vuelan” semáforos en corredor vial San José y causan accidentes

Parte de los accidentes que se registran sobre el corredor vial San José se deben a que automovilistas y motociclistas no respetan la señal de los semáforos ubicados en dicho espacio.

En algunos casos los conductores de vehículos se ubican a la extrema derecha para aprovechar el cambio de semáforo para retorno y seguir de frente.

Ello provoca confusión por parte de los automovilistas que sí van a retornar, acción que en el corredor vial San José se realiza desde el carril de extrema derecha.

TRANSPORTE PÚBLICO

La vialidad es parte de la carretera México-Tuxpan en su paso urbano por la región Tulancingo y está bajo responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, del gobierno federal.

Hay casos donde el accidente se limita a un “laminazo”, pero ha existido registro de otros mucho más graves, debido a la velocidad a la que circulaban al momento del impacto.

Operadores de transporte de pasajeros aceptaron que realizan este tipo de rebase porque van con tiempo medido para cubrir sus rutas.

Pero usuarios de dicho servicio mencionan que algunos de los operadores hacen largos tiempos de espera para lograr pasaje y posteriormente circulan a gran velocidad para compensar el tiempo.

En ello se agrega que no respeten las indicaciones de los semáforos en operación.

CAUSAN ACCIDENTES

Automovilistas particulares y motociclistas también aprovechan dicha semaforización en retorno para en realidad seguir de frente y en algunos casos provocan accidentes como los referidos.

Las zonas donde ocurren la mayoría de los percances sobre el corredor vial San José son la entrada al Fraccionamiento Magisterio, así como en la entrada a la zona de Habitacionales.

Es por las noches y las mañanas cuando suceden la mayoría de los accidentes en las zonas referidas, en algunos casos con personas lesionadas incluso de gravedad.

Escrito en Tulancingo el