Buscar

Suben precio de hielo y agua, justifican escasez

Comerciantes en el Valle de Tulancingo, sobre todo de misceláneas, señalan que sus proveedores de hielo argumentan problemas de producción así como falta de insumos, especialmente agua potable.

Escrito en Tulancingo el
Suben precio de hielo y agua, justifican escasez

El precio del hielo incrementó entre cinco y siete pesos por bolsa de cinco kilos; así como se registra también incremento en el precio de venta al público del agua purificada en comercios del Valle de Tulancingo.

Los comerciantes, sobre todo de misceláneas, señalan que sus proveedores de hielo les argumentan problemas de producción así como falta de insumos, sobre todo agua potable.

Mientras que en el caso del agua purificada los proveedores aumentaron el costo sin ofrecer ninguna justificación.

COSTOS 

En este producto, la botella de un litro aumentó en promedio de dos a tres pesos, pasando de 15 hasta 18 pesos; mientras que las presentaciones de 600 y 500 mililitros aumentaron un peso en promedio.

Por lo que sus precios pasaron, en promedio, de 12 a 13 pesos; de nueve a 10 pesos y de ocho a nueve pesos, respectivamente.

El aumento de precio en dichos productos ocurre en la ya prolongada ola de calor, que va en tercera etapa de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

MOLESTIA

Los comerciantes consultados mencionaron que varios de sus clientes han mostrado molestia debido al incremento en el precio de agua y hielo.

“No es cuestión de nosotros, ni estamos ocultando producto, ni nos estamos aprovechando del calor que está haciendo para subir los precios, a nosotros también nos afecta”, señaló uno de los consultados.

Pidieron a sus clientes comprensión ante la situación, pues comerciantes insistieron que es totalmente ajena a ellos.       

REFRESCO Y CERVEZA

El costo de refrescos y cervezas, otros de los productos más consumidos ante las altas temperaturas que se presentan incluso a nivel nacional, no han subido de precio.

Pero de acuerdo con los comerciantes consultados, su consumo ha incrementado en 20 por ciento, aproximadamente.

Se prevé que las altas temperaturas prevalezcan por lo menos hasta el siguiente fin de semana y, con ello, el consumo de bebidas refrescantes, agua y hielo.

Escrito en Tulancingo el