Tras reunión con familiares, procurador promete resolver caso de tres jóvenes asesinadas en Tulantepec
Hoy se realizó el funeral de Guadalupe de Jesús y Yesenia Jocelin que fueron encontradas sin vida junto con su amiga Daniela. La procuraduría ya tiene línea de investigación.
El encargado de despacho de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, comprometió todos los recursos para investigar el caso de las tres jóvenes privadas de la vida dentro de su vivienda, en la colonia San Isidro, de Santiago Tulantepec.
Lo anterior fue afirmado en entrevista por Marcial Sánchez Pérez, padre de Guadalupe de Jesús y Yesenia Jocelin, encontradas sin vida junto con su amiga Daniela, la noche del martes 30 de julio.
Las jóvenes fueron encontradas con lesiones en cuello con objeto punzocortante, y con sus cuerpos atados.
El padre de Guadalupe de Jesús y Yesenia Joselin dijo que Fernández Hasbun, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo le informó que alrededor de 15 a 20 colaboradores de la PGJEH trabajan en el caso.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante el cortejo fúnebre que se llevó a cabo en la misma colonia San Isidro, la mañana de este jueves 1 de agosto.
EN LA PROCURADURÍA
En Pachuca, el encargado de despacho de la PGJEH Francisco Fernández Hasbun fue entrevistado por medios de comunicación, omitió dar detalles sobre la línea de investigación o sobre las personas responsables para no entorpecer las diligencias.
Afirmó que desplegó a policías ministeriales en la zona y ya cuenta con una línea de investigación; han realizado tres entrevistas.
El miércoles se reunió con la familia de las víctimas en la oficina de la Procuraduría, en el área de periciales.
OMITE INFORMAR SOBRE CULPABLES
"Con todo respeto es una línea de investigación bien complicada, no me gustaría dar esa información por el sigilo de la investigación y pido prudencia hacia la familia. Vamos a resolver el asunto no me queda ni la menor duda", respondió al ser cuestionado sobre los culpables.
Recordó que toda muerte de mujer en el estado inicia con protocolo de feminicidio.