Imposible pagar actualmente total de laudos en Acaxochitlán, reconoce alcalde
El presidente municipal dijo que aún está pendiente el pago global por 12.5 millones de pesos para una veintena de laudos con ejecutoría legal; el más alto es por aproximadamente 700 mil pesos.
Será imposible pagar totalmente los laudos pendientes para extrabajadores del gobierno municipal de Acaxochitlán antes de finalizar la presente administración, reconoció el alcalde Erik Carbajal Romo.
Recordó que aún está pendiente el pago global por 12.5 millones de pesos para una veintena de laudos con ejecutoría legal; el más alto es por aproximadamente 700 mil pesos.
Hace unas semanas el titular de la Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales, llamó a las actuales autoridades municipales a liquidar totalmente los laudos laborales.
Ello para no dejar ningún tipo de deuda o compromiso económico en el tema a las siguientes administraciones.
IMPOSIBLE PAGAR TODO AHORA
Carbajal Romo reconoció que será imposible liquidar totalmente dichos pagos; incluso la siguiente administración municipal deberá pagar otros laudos en los próximos meses de octubre y noviembre.
“Todavía este mes tuvimos que pagar un laudo laboral más, por aproximadamente 200 mil pesos”, comentó.
Confirmó que en el transcurso de la actual administración, que finaliza el próximo 4 de septiembre, han cubierto alrededor de 23 millones de pesos en el pago de laudos.
Para realizar dichos pagos han realizado reingenierías financieras para contar también con recursos para obras y gasto corriente en el municipio.
SIN NUEVOS LAUDOS
El alcalde afirmó que en la presente administración no se han generado nuevos laudos, pues todos provienen de las dos administraciones inmediatas anteriores.
“No responsabilizo de esos laudos a las autoridades de ese momento, porque fue decisión de los exfuncionarios y excolaboradores presentar las demandas laborales contra el gobierno municipal”, aclaró.
Carbajal Romo dijo que a menos de un mes de finalizar el presente periodo de gobierno municipal todavía se quedarán a revisión alrededor de 105 juicios laborales.
Dijo que encargará al equipo jurídico del gobierno municipal que mantengan atención en dichos procesos legales para que no se generen más laudos.