Que se amplíe centro de monitoreo de seguridad pública: alcalde de Tulantepec
El actual espacio es un cuarto de apenas seis por siete metros cuadrados, donde el personal a cargo debe monitorear en diferentes plataformas.
Debido a que las actuales instalaciones del C2 municipal son pequeñas y por ello incómodas para monitoreo para prevención del delito y atención a denuncias, es necesaria una ampliación física del espacio.
El alcalde Dante Cárdenas Flores hizo el planteamiento, ya que existe un terreno donado al municipio por parte de fraccionadores para la eventual ampliación.
El terreno se encuentra entre las colonias Alta Luz y Raúl Lozano, en donde existe espacio de unos cuatro mil metros cuadrados, para la instalación adecuada de la tecnología de monitoreo y las condiciones de comodidad para el personal.
MÁS CÁMARAS DE VIGILANCIA
La ampliación del espacio permitiría contar con más cámaras de videovigilancia, el alcalde dijo que sería necesario colocarlas sobre todo en caminos vecinales, actualmente sin monitoreo alguno.
Así como en diversos puntos de la zona de Huatengo, el campus local de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como del acceso al CBTiS 287.
También consideró extender la operación de la videovigilancia en varios puntos de la carretera Tulancingo–Santiago Tulantepec, por la gran movilidad de personas en los puntos señalados.
“De contar con el terreno, se podrían gestionar recursos para duplicar la cantidad de cámaras; actualmente tenemos 54 en operación, pero sí nos hace falta ampliar la cobertura”.
Justificó que el C2 municipal, ubicado al interior de la comandancia de la policía municipal, fue instalado en ese sitio por la urgente necesidad de contar con un centro de monitoreo en seguridad pública.
ESPACIO PEQUEÑO
El actual espacio es un cuarto de apenas seis por siete metros cuadrados, donde el personal a cargo debe monitorear tanto en estaciones personales, como en los videowalls instalados apretadamente.
Cárdenas Flores explicó que el centro de monitoreo municipal ha tenido rendimiento adecuado, ejemplificando que el robo a casa habitación ha bajado de seis a siete casos a la semana, a dos o tres.
Dicho tipo de robo encabeza la incidencia delictiva dentro de la demarcación, reconoció el alcalde.
El funcionamiento del C2 de Santiago Tulantepec también ha permitido colaborar con otros municipios para el seguimiento de presuntos delincuentes detenidos.
Será uno de los temas que se propondrán a la siguiente administración municipal para su eventual seguimiento.