Impulsan inclusión de personas con autismo desde Tulancingo
Desde hace 11 años, Conny Ruvalcaba lidera una campaña global por la inclusión de personas con autismo, invitando a vestir de azul este 18 de febrero.
Desde Tulancingo, hace 11 años Conny Ruvalcaba Castellón inicio una cruzada de amor azul, a fin de lograr el respeto y la inclusión a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), a la que se han sumado cientos de participantes no sólo del país, también del extranjero, en una campaña que se hace en redes sociales.
Madre de Emiliano Alarcón Ruvalcaba que tiene el síndrome de Asperger, quien junto con la familia lo ha llevado por el sendero de lo habitual sin distinciones, logrando que se integre a participaciones artísticas, así como a ser orador, como en octubre pasado en el 13 Congreso Internacional de Autismo COTII 2024.
La invitación de Conny y su familia está en el marco de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, que el martes 18 de febrero con el hashtag #VaporTiEmiliano pide que se vistan de azul y manden una publicación con su foto o video al perfil de Facebook de Conny Ruvalcaba Castellón.
Cabe mencionar que en estos 11 años personajes del mundo de la farándula, futbol profesional, artístico, entre otros, se han sumado para hacer conciencia y llamar a decir: “NO a la discriminación, SÍ a la Inclusión respetuosa”.