Buscar

Carrera 3K en Santa María Asunción honrará a costureras de la comunidad

La carrera recreativa de 3 kilómetros rendirá tributo a las familias dedicadas a la costura, base económica de Santa María Asunción, en Tulancingo.

Escrito en Tulancingo el
Carrera 3K en Santa María Asunción honrará a costureras de la comunidad

Con la playera que portarán este sábado 26 de abril en la Carrera Recreativa de 3K se rendirá homenaje a las familias de Santa María Asunción, municipio Tulancingo, que trabajan en la costura, principal fuente de ingreso para esa comunidad.

La actividad deportiva llega a su tercera edición, como parte de una labor importante emprendida hace más de 15 años por un grupo de hermanos y profesores que apostaron a promover disciplinas y diversión en la zona rural, fuera de la cabecera municipal.

Encabezados por Laura Vargas, el grupo deportivo que lleva su apellido ha tenido varios logros, entre ellos motivar a que personas de todas las edades den vida a la justa que este sábado iniciará a las 7:00 horas con los registros, para una hora más tarde dar paso a la prueba de 3 kilómetros la cual se podrá hacer corriendo, trotando o caminando.

Además, habrá distancias más cortas para niños, ya que también esta carrera es en su honor.

PLAYERA ESPECIAL

La dedicatoria especial es para los habitantes de la comunidad sede, Santa María Asunción:

“Este año nuestra playera brinda un merecido reconocimiento a todas y cada una de las personas que laboran en el área textil. Una máquina de coser que simboliza el trabajo que realizan las personas, que han convertido la costura en la principal fuente de ingresos de nuestra población. Gracias a todos quienes día a día destinan horas de su vida cosiendo para dar una mejor calidad de vida a su familia”.

Escrito en Tulancingo el

Círculo AM