VIDEO Padre del joven asesinado por aficionados del América en Estados Unidos detalla el ataque

El padre de Isidro, el joven asesinado por aficionados del América en Estados Unidos, mencionó que ya perdonó a los atacantes. 

Por: Fabiola Rodríguez

'No sé cómo decírselo a su madre', lamenta padre de Isidro, joven asesinado por aficionados del América. (Foto: NBC).

'No sé cómo decírselo a su madre', lamenta padre de Isidro, joven asesinado por aficionados del América. (Foto: NBC).

Estados Unidos.- Un joven identificado como Isidro Cortés, de 28 años, fue asesinado durante una pelea con aficionados del Club América, su padre quien resultó herido, detalló el ataque. 

Los hechos se registraron en el restaurante de comida rápida Pat's King of Steaks, ubicado al sur de Filadelfia en Estados Unidos, después del partido de vuelta de la semifinal ante Philadelphia Union, en el que el club azulcrema ganó por marcador de 2-0.

VIDEO Padre del joven asesinado por aficionados del América en Estados Unidos detalla el ataque 

Según detalló el padre del joven, ambos en compañía de un amigo acudieron al restaurante después del juego, sin embargo, en el establecimiento Cortés comenzó a discutir con al menos cuatro hombres que vestían camisetas del Club América. 

Ellos solo estaban hablando de fútbol y decidimos pedir la comida. Mientras tanto, él estaba hablando. Y cuando regresamos comenzamos a comer y solo noté que comenzaron a lanzarle puñetazos. Y tratamos de defenderlo pero había demasiados. Había como unas 12 personas”, detalló el padre del joven. 

En un video compartido por la policía de Filadelfia se puede observar como  uno de los hombres golpeó a Cortés en la cabeza y la cara, agresiones que le causaron la muerte horas más tarde en un hospital. 

Es trágico. No sé cómo decírselo a su madre”, expresó Rangel al medio local NBC.

En una entrevista para el medio Telemundo, el padre de Cortés aseguró que ya perdonó a los asesinos de su hijo. 

Nos tocó perder a mí ahora, algún día he de ganar. Que Dios los perdone, pero van a pagar, les va a llegar lo que les va a llegar”, expresó. 

La Policía de Filadelfia ofrece hasta 20 mil dólares a las personas que den información para poder detener a los agresores. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?