Asesinato en Estados Unidos: Detienen a mujer tras muerte de niño de 7 años 

Asesinato en Estados Unidos: El menor de 7 años había permanecido encerrado en una habitación durante un mes y no recibía alimento. 

Por: Fabiola Rodríguez

Asesinato en Estados Unidos: El pequeño Peter estuvo encerrado hasta que murió de hambre. (Foto: ABC NEWS).

Asesinato en Estados Unidos: El pequeño Peter estuvo encerrado hasta que murió de hambre. (Foto: ABC NEWS).

Estados Unidos.- Una mujer fue detenida acusada del asesinato en Estados Unidos de un menor de 7 años.

Los hechos se registraron en la ciudad de Newburgh, en el condado de Orange, después de que el menor identificado como Peter Cuacuas fuera llevado por su mamá al Hospital Montefiore St. Luke’s Cornwall. 

Según informó en un comunicado el comisionado de la policía de Newburgh, José Gomérez, cuando el menor fue hospitalizado presentaba signos de desnutrición y pesaba tan solo 16 kilos.

Te puede interesar: El pequeño Carlitos vendía chicharrones para mantener a sus 'mamis' y en recompensa ellas le arrebatan la vida

Aunque Peter fue atendido por médicos, el menor fue declarado muerto horas más tarde, por lo que se realizó una investigación tras su fallecimiento.

Las autoridades informaron que el menor vivía en el departamento de su mamá, identificada como Letitia Bravo, de 39 años, sin embargo, Peter estaba bajo la custodia de su padre Arturo Cuacuas, quien sólo lo visitaba los sábados.

Asesinato en Estados Unidos: El pequeño Peter estuvo encerrado hasta que murió de hambre. (Foto: ABC NEWS).

Asesinato en Estados Unidos: Peter permanecía encerrado en una habitación 

El menor permanecía oculto en el departamento de la mujer, incluso, no se conectaba a clases aunque se había realizado una junta entre la escuela y los padres.

Peter nunca se conectó a la escuela virtual, a pesar de las numerosas conversaciones entre Bravo y los maestros de Peter”, destacó Gomérez.

Según la autopsia realizada por el médico forense, el pequeño Peter falleció a causa de desnutrición, aparentemente, llevaba aproximadamente un mes sin ingerir alimentos y su madre lo mantenía encerrado en una habitación. 

Te puede interesar: 'Por favor, ayúdame' decía el niño Arthur que falleció después de que papás lo obligaron a comer solo sal

Se alega que Bravo mantuvo a Peter encerrado y asegurado en un dormitorio cerrado desde el exterior desde enero de 2021”, informó la policía. 

Letitia Bravo fue acusada de asesinato en segundo grado mientras que Arturo Cuacuas enfrenta un cargo menor de homicidio por negligencia criminal

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?