Pacientes recuperados de COVID grave pueden tener inmunidad a contagio de variantes

Según un estudio, las personas que padecieron COVID grave tienen más inmunidad ante los contagios de variantes como Beta, Gamma y Alfa.

Por: Fabiola Rodríguez

¿Te recuperas de COVID grave? Tienes más inmunidad contra variantes. (Imagen de ilustración).

¿Te recuperas de COVID grave? Tienes más inmunidad contra variantes. (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- Un estudio realizado a pacientes recuperados de COVID demostró que la inmunidad a ciertas variantes como alfa, beta y gamma, es más alta que los que padecieron coronavirus leve.

La investigación, publicada en la revista Science Advances, señala que las personas vacunadas también tienen alta inmunidad. 

Te puede interesar: En Estados Unidos, maestra fallece antes de poder recibir la vacuna COVID

Pacientes recuperados de COVID grave pueden tener inmunidad a contagio de variantes 

El análisis incluyó muestras de suero sanguíneo de 69 pacientes con COVID y 50 trabajadores de la salud completamente vacunados. 

Nos sorprendió lo bien que la vacuna estudiada aquí reconoce todas las variantes de preocupación; eso es realmente un testimonio de lo bien que funcionan las vacunas contra el SARS-CoV-2", señaló Tom Caniels, estudiante de Amsterdam University Medical Centers (UMC), uno de los autores. 

Te puede interesar: Inician prueba de pastilla COVID Pfizer a más de mil pacientes

Sin embargo, el estudio señaló que las personas que no han sido vacunadas y dependen de la protección de anticuerpos de un caso leve de COVID pueden contagiarse con más probabilidad de las variantes. 

El mensaje principal para las personas que han tenido COVID-19 leve pero que están debatiendo si deben inyectarse es bastante simple: vacúnese… Demostramos claramente que estas personas tienen niveles más bajos de anticuerpos que los que están gravemente enfermos o los que están vacunados. A veces, los niveles más bajos de anticuerpos se traducen en una incapacidad para reconocer variantes virales", expresó.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?