Mujer halla nido de serpientes bajo su casa en California, se alimentaron de un gato y una zarigüeya

La mujer vio una víbora y no se alarmó, sin embargo, pidió ayuda a profesionales y se llevó una sorpresa al encontrar un nido de serpientes bajo su casa.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

El nido de serpientes contaba con 22 adultas y 59 bebés. Foto: AP

El nido de serpientes contaba con 22 adultas y 59 bebés. Foto: AP

EUA. – Para Al Wolf es común ver una serpiente o dos cuando acude a sacarlas debajo de las casas, ya que es director de Rescate de reptiles del condado de Sonoma, sin embargo, recientemente una mujer la llamó para pedir auxilio luego de ver dos serpientes cascabel bajo su casa al norte de California, pero la gran sorpresa se la llevaron ambas al hallar un nido de serpientes.

La casa de la mujer se encuentra en la ladera de la montaña en Santa Rosa y al llegar, Al Wolf se arrastró debajo del inmueble donde encontró una serpiente de cascabel, luego otra y otras. Cuando salió de abajo, tomó dos cubetas, se colocó guantes de seguridad y volvió a entrar.

Seguí encontrando serpientes durante las siguientes casi cuatro horas. Pensé 'oh, bien, fue una llamada que valió la pena' pero estaba feliz de salir porque no es agradable, te encuentras con telarañas y tierra y huele mal y está mohoso y estás boca abajo y tú ' estás sucio. Quiero decir que fue trabajo."

Nido de serpientes se alimentó de un gato y una zarigüeya

Al encontrar el nido de víboras cascabel, hicieron el conteo. Se trataba de 22 serpientes de cascabel adultas y 59 bebés, tan solo en la primera visita el 2 de octubre. Para la segunda, recogió 11 más, además encontraron un gato y una zarigüeya muertos de los que posiblemente se alimentaron.

Este tipo de serpientes se encuentran al norte de California y son las únicas venenosas de la región.

Al Wolf lleva 32 años rescatando serpientes y ha sido mordido 13 veces, ella responde a llamadas sobre serpientes debajo de casas en 17 condados por lo que ha visto docenas en un solo lugar en la naturaleza, pero nunca debajo de una casa como en este caso.

Las serpientes que halla son liberadas en la naturaleza lejos de las personas, o bien, en tierras privadas con permiso de los ganaderos.

Es posible que el nido de serpientes siga en reproducción

Por lo visto anteriormente, Wolf planea regresar a la casa a ver si hay más serpientes, ya que encontró muchas hembras.

Sabemos que ya es un sitio de guarida por los bebés y la cantidad de hembras que encontré", dijo.

Las serpientes de cascabel generalmente hibernan de octubre a abril y buscan rocas para esconderse y lugares cálidos para volver al siguiente año. Al construir la casa, los propietarios no quitaron ninguna piedra por lo que es un lugar atractivo para los reptiles, dijo Wolf.

Las serpientes encontraron que la casa era un gran lugar para ellas porque las rocas les protegen, pero la casa también les protege de la humedad durante el invierno, así que es un doble aislamiento para ellas".

Foto: AP

(Con información de AP)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?