Decreto de Donald Trump ordenaba a soldados incautar máquinas de votación durante elecciones

La Corte Suprema negó el intento de Donald Trump de retener documentos de la Casa Blanca. 

Por: Fabiola Rodríguez

Donald Trump consideró ordenar a soldados apoderarse de votaciones para no perder el poder. (Foto: Los Ángeles Times).

Donald Trump consideró ordenar a soldados apoderarse de votaciones para no perder el poder. (Foto: Los Ángeles Times).

Estados Unidos.- Tras meses de buscar retener los documentos de la Casa Blanca del comité del 6 de enero del Congreso, la Corte Suprema rechazó este intento de Donald Trump y ha obtenido los decretos del expresidente de los Estados Unidos.

Según uno de los decretos de la administración de Trump, se habría emitido una orden al secretario de defensa que confiscara las máquinas de votación durante las elecciones en las que resultó ganador Joe Biden. 

El medio Político mostró un borrador fechado el 16 de diciembre de 2020 que refleja los consejos que le dio a Trump el abogado Sidney Powell.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Te puede interesar: Así busca Donald Trump no revelar la verdad sobre el asalto al Capitolio

Donald Trump ordenó a soldados incautar máquinas de votación

El 18 de diciembre de 2020, Powell, el exasesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, la exabogada de la administración de Trump, Emily Newman, y el exdirector ejecutivo de Overstock.com, Patrick Byrne, se reunieron con Trump en la Oficina Oval.

En esa reunión, Powell instó a Trump a apoderarse de las máquinas de votación y a nombrarla asesora especial para investigar las elecciones, según detalla el medio Axios.

Te puede interesar: Joe Biden acusa a Trump de 'ponerle una daga en la garganta' tras asalto a Capitolio

“Se ordena que el secretario de defensa nocaute, recopile, retenga y analice todas las máquinas, equipos e información almacenada electrónicamente”. 

La orden pedía que un abogado especial presentara cargos con base en la información incautada y autorizaba al secretario de defensa a usar la guardia nacional.

El mismo medio señala que la orden puede haber sido parte de un plan para mantener a Trump en el cargo después del 20 de enero de 2021.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?