Estados Unidos: Adolescente de 14 años es juzgada como adulta tras agresión a policías 

La menor en compañía de otro adolescente de 12 años dispararon en contra de elementos de la policía en Estados Unidos. 

Por: Fabiola Rodríguez

Adolescente huérfana será juzgada como adulta tras disparar en contra de policías en Estados Unidos. (Captura de video).

Adolescente huérfana será juzgada como adulta tras disparar en contra de policías en Estados Unidos. (Captura de video).

Estados Unidos.- Tras pruebas psicológicas realizadas a una menor de 14 años, autoridades han autorizado que la adolescente sea juzgada como adulto por intento de asesinato de un policía. 

Los hechos se registraron en Florida, cuando la menor llamada Nicole Jackson en compañía de un adolescente de 12 años identificado como Travis O’Brian, escaparon del orfanato donde vivían. 

Según detalló el medio local CBS News, los menores ingresaron a una casa y localizaron varias armas de fuego, después de que elementos de la policía llegaron al lugar y rodearon la zona, la adolescente disparó en contra de los oficiales.

Te puede interesar: Isabella Kalua está desparecida; hermana dice que padrastros la encerraban en jaula para perros

Los menores hirieron a policía en Estados Unidos 

En una cámara corporal de uno de los elementos se logra ver a los policías escondidos mientras se escuchan detonaciones. 

Posteriormente, un policía que se encontraba cerca de la entrada de la vivienda cae al piso herido, otro video se puede observar al hombre gimiendo de dolor.

Adolescente huérfana será juzgada como adulta tras dispara en contra de policías. (Captura de video).

Tras el ataque armado, los menores fueron detenidos y ambos se encuentran en prisión preventiva, en el último juicio, Jackson confesó saberse consciente de los actos que cometió. 

La menor respondió ‘sí’ a todas las preguntas que le hicieron durante las pruebas psicológicas: “¿Entiende que ha sido acusada de delitos graves importantes?, ¿entiende ha siso acusada de intrento de asesinato de un agente de la ley?”. 

Te puede interesar: El pequeño Carlitos vendía chicharrones para mantener a sus 'mamis' y en recompensa ellas le arrebatan la vida

Parece haber adquirido algún conocimiento sobre cuál es su papel en esto, cuáles son las consecuencias de los cargos que enfrenta, cuáles son los cargos”, detalló la jueza Sandra Upchurch. 

Por su parte, el adolescente de 12 años fue acusado como menor y permanecerá en detención juvenil mientras el caso avanza. 

Te puede interesar: El pequeño Peter estuvo encerrado hasta que murió de hambre

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?