Detienen a 'coyote' tras hallazgo de familia migrante muerta por congelamiento en Estados Unidos

La familia migrante fue localizada en la frontera de Estados Unidos - Canadá, las autoridades dieron con los cuerpos después de hallar una pañalera. 

Por: Fabiola Rodríguez

Familia y su bebé buscaban sueño americano: son hallados muertos. (Foto: EFE).

Familia y su bebé buscaban sueño americano: son hallados muertos. (Foto: EFE).

Estados Unidos.- Un hombre fue detenido tras el hallazgo de una familia migrante muerta por congelamiento, informó la patrulla fronteriza. 

De acuerdo a la agencia EFE, cuatro personas, entre ellas un bebé, fueron encontradas muertas en un campo de Manitoba, cerca de la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

La comisionada asistente de la RCMP, Jane MacLatchy, informó que los cuerpos de un hombre, una mujer y un bebé fueron encontrados juntos en un área, mientras que el cuerpo de un adolescente fue encontrado a unos metros de distancia.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

"Lo que voy a compartir va a ser difícil de escuchar para muchas personas… Es una tragedia absoluta y desgarradora", expresó Jane. 

Familia murió congelada en frontera de Estados Unidos 

Se cree que murieron por exposición al clima helado mientras intentaban cruzar la frontera de Canadá a Estados Unidos.

Te puede interesar: Podrá descansar en paz: Tadeo, bebe hallado muerto en penal de Puebla, es entregado a su familia

"Estas personas, incluido un bebé, se quedaron solos en medio de una tormenta de nieve cuando el clima rondaba los -35", detalló.

Familia y su bebé buscaban sueño americano: son hallados muertos. (Foto: EFE).

Antes de que se descubrieran los cuerpos en Manitoba, los oficiales de la Patrulla Fronteriza detuvieron una camioneta de 15 pasajeros al sur de la frontera internacional, al revisarlos encontraron artículos para bebé, sin embargo, no había rastros de ningún menor en el grupo.

De inmediato se inició una búsqueda por la zona y más tarde se encontró una pañalera, la cual ayudó para localizar los cuerpos de las cuatro personas. 

La Oficina del Fiscal Federal para el distrito de Minnesota confirmó la detención de Steve Shand, de 47 años, originario de Florida, quien es acusado de tráfico de personas en relación con el incidente.

Te puede interesar: Niños aterrorizados piden ayuda tras localizar bebé muerto en un congelador

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?