Estados Unidos: Detienen a padres adoptivos de Isabella Kalua, niña reportada como desaparecida

Isabella Kalua lleva desaparecida más dos meses en Estados Unidos, sus padres adoptivos son acusados de asesinato tras denuncia de hermana de la menor. 

Por: Fabiola Rodríguez

Estados Unidos: Isabella Kalua está desparecida; hermana dice que padrastros la encerraban en jaula para perros. (Foto: ABC News).

Estados Unidos: Isabella Kalua está desparecida; hermana dice que padrastros la encerraban en jaula para perros. (Foto: ABC News).

Estados Unidos.- Los padres adoptivos de Isabella Kalua, una niña de seis años desaparecida, fueron detenidos acusados de asesinato.

Isabella fue reportada como desaparecida el pasado 13 de septiembre, fueron sus padres adoptivos identificados como Lehua Kalua, de 43 años, e  Isaac Kalua, de 52 años, quienes habían acudido al Departamento de Policía de Honolulu pidiendo ayuda para dar con su paradero.

Te puede interesar: El pequeño Peter estuvo encerrado hasta que murió de hambre

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Sin embargo, a dos meses de su búsqueda, autoridades han informado la detención de Lehua e Isaac tras presentar pruebas contundentes del asesinato de la menor, aunque su cuerpo aún no ha sido encontrado. 

Estados Unidos: Isabella Kalua está desparecida; hermana dice que padrastros la encerraban en jaula para perros. (Foto: Departamento de Policía de Honolulu).

De acuerdo a un comunicado de prensa del Departamento de Policía el pasado 10 de noviembre se cree que la menor fue asesinada a mediados de agosto de 2021 por sus padres adoptivos, para el mes de septiembre los presuntos asesinos reportaron su supuesta desaparición. 

Te puede interesar: El pequeño Carlitos vendía chicharrones para mantener a sus 'mamis' y en recompensa ellas le arrebatan la vida

Sabemos que hay miembros de la comunidad que se han preocupado por el bienestar de Isabella y sus hermanas y lo han seguido cuidando”, se expresó en el comunicado. 

Estados Unidos: Lehua Kalua e  Isaac Kalua. (Foto: ABC News).

Estados Unidos: Hermana de Isabella Kalua dice que padrastros la encerraban en jaula para perros 

Según detalló el medio ABC News, la hermana mayor de Isabella declaró ante un detective que la última vez que vio a la menor esta estaba amarrada y encerrada en una jaula para perros en el baño. 

Tenía cinta adhesiva en la nariz y la boca y ya no respiraba”, declaró.

También mencionó que Lehua Kalua no alimentaba a Isabella y que a menudo le ponía cinta adhesiva y la colocaba en la jaula porque se levantaba por la noche para buscar comida. 

Para finalizar, la hermana también denunció que días después de la última vez que vio a Isabella,  Isaac Kalua se tomó días libres en el trabajo para "ayudar a mamá", cuando la policía le preguntó por qué tendría que ayudar a su madre, la hermana respondió, "para deshacerse de cosas... pruebas", según la denuncia.

Te puede interesar: 'Por favor, ayúdame' decía el niño Arthur que falleció después de que papás lo obligaron a comer solo sal

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?