Hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, sin antecedentes penales en Sinaloa: FGE

La Fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones Estrada, informó que los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, no cuentan con antecedentes penales en la entidad.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

La DEA ofrece millonaria recompensa para quienes aporten pistas para la detención de los Guzmán. Foto: Por Esto

La DEA ofrece millonaria recompensa para quienes aporten pistas para la detención de los Guzmán. Foto: Por Esto

México. – A pesar de que Estados Unidos ofreció cinco millones de dólares por la captura de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que ninguno cuenta con antecedentes penales.

Sara Bruna Quiñones Estrada, fiscal estatal, explicó que los convenios internacionales en materia de colaboración corresponden a la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que, el organismo a su cargo estaría disponible para apoyar cualquier acción que se emprenda en el caso de los hijos de Guzmán Loera.

Quiñones Estrada señaló que por ahora no se puede confirmar que uno de los sobrinos de ‘El Chapo’, esté implicado en un caso de agresión donde una persona resultó herida en un bar de Culiacán.

En conferencia de prensa, la fiscal también dijo que las autoridades se encuentran analizando los videos en los que se muestra un sujeto accionando un arma de fuego dentro de un bar.

EU ofrece 5 millones de dólares por hijos de ‘El Chapo’ Guzmán

La recompensa que ofeció EU por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán: Ovidio, Iván, Jesús, Alfredo y Joaquín Guzmán, será de cinco millones de dólares, ya que son considerados líderes del Cártel de Sinaloa.

La DEA (Departamento de Estado de los EE. UU) a través de su Programa de Recompensas por Narcóticos, ofreció la recompensa por información que conduzca al arresto y / o condena.

Así como recompensas para quienes ofrezcan pistas para lograr la detención de Ismael Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, y Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho, cabeza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de 15 y 10 millones de dólares respectivamente.

En el comunicado, también se le pidió a la ciudadanía que si tienen información relevante para detener a estos sujetos, se comuniquen al número 16195406912 a través de los servicios de paquetería WhatsApp, Telegram o Signal.

(Con información de López-Dóriga Digital)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?