Tras 12 horas detenidos, autoridades de Estados Unidos liberan a soldados mexicanos

Los soldados mexicanos  no notaron que ya habían cruzado la frontera al seguir un objetivo. Sus armas, vehículo y radios también les fueron devueltos por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Por: Agencia Reforma

Usuarios de redes sociales captaron el momento de la detención en el puente que conecta con Estados Unidos. Foto: Agencia Reforma.

Usuarios de redes sociales captaron el momento de la detención en el puente que conecta con Estados Unidos. Foto: Agencia Reforma.

Siete soldados mexicanos fueron liberados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, luego de haber sido detenidos en el puente fronterizo Córdova-Américas, que conecta a Chihuahua con Texas

Al momento de la detención, a los militares les fueron aseguradas sus armas, luego se les esposó y después fueron llevados a las garitas de revisión donde permanecieron casi 12 horas. 

El hecho fue aclarado luego que los soldados argumentaron que seguían un objetivo y que no notaron que ya habían pasado la línea fronteriza.

Los militares fueron esposados para luego ser trasladados a garitas de revisión. Foto: Archivo AM.

LEE TAMBIÉN: En Estados Unidos, hombre golpea a sacerdote al descubrirlo haciendo tocamientos a su hijo

Sus armas, vehículo y radios también les fueron devueltos.

Puente entre México y Estados Unidos permaneció cerrado dos horas

Se indicó que fueron alimentados y llevados a dormitorios mientras sus mandos realizaban el papeleo correspondiente para su liberación, la cual ocurrió a las 13:14 horas.

Este hecho provocó que el puente fuera cerrado por al menos dos horas.

Automovilistas publicaron en redes sociales diversas imágenes donde se observa a los militares esposados y sentados en el suelo mientras los agentes revisaban el vehículo castrense.

HEP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?