Paciente que recibió trasplante de corazón de cerdo, apuñaló a hombre en Estados Unidos

Esta semana, autoridades médicas de Estados Unidos dieron a conocer que se ejecutó con éxito el primer trasplante de un corazón de cerdo a un paciente, sin embargo, es acusado de agredir a un hombre. 

Por: Fabiola Rodríguez

David recibió con éxito trasplante de corazón de cerdo, pero apuñaló 7 veces a un hombre en 1988 en Estados Unidos. (Foto: Especial).

David recibió con éxito trasplante de corazón de cerdo, pero apuñaló 7 veces a un hombre en 1988 en Estados Unidos. (Foto: Especial).

Estados Unidos.- El primer receptor de un trasplante de corazón de cerdo es acusado de apuñalar siete veces a un hombre y causarle la muerte.

Esta semana, autoridades médicas dieron a conocer que se ejecutó con éxito el primer trasplante de un corazón de cerdo a David Bennett, un hombre de 57 años que padecía una enfermedad cardíaca terminal.

David recibió con éxito implante de corazón de cerdo, pero apuñaló 7 veces a un hombre en 1988 en Estados Unidos. (Foto: Especial).

Tras darse a conocer esta noticia, la hermana de Edward Shumaker, un hombre que fue apuñalado por David, aseguró que esta segunda oportunidad debió haber sido para otra persona.

Te puede interesar: Se encuentra en recuperación el receptor de corazón de cerdo

De acuerdo a una entrevista con el medio The Washington Post, Leslie Shumaker Downey, reveló que David Bennett fue condenado en 1988 por apuñalar siete veces a su hermano en un bar causándole un derrame cerebral y la muerte. 

“Ed sufrió. La devastación y el trauma, durante años y años, con los que mi familia tuvo que lidiar. Bennett continuó y vivió una buena vida. Ahora tiene una segunda oportunidad con un nuevo corazón, pero en mi opinión desearía que hubiera ido a un destinatario que lo mereciera”, comentó la mujer. 

No hay leyes en Estados Unidos que impidan trasplantes a criminales 

Bennett, entonces de 23 años, atacó a Shumaker mientras jugaba billar en el bar Double T Lounge en Hagerstown el 30 de abril de 1988, el hombre golpeó a Shumaker por la espalda y luego lo apuñaló repetidamente en el abdomen, el pecho y la espalda.

Ante la queja de la hermana de la víctima, un profesor argumentó que no hay leyes que prohíban que alguien con antecedentes penales reciba un trasplante.

Te puede interesar: Detienen a mujer tras ser captada en video tirando a la basura a un bebé con vida en Estados Unidos

“El principio clave de la medicina es tratar a cualquiera que esté enfermo, independientemente de quién sea… No estamos en el negocio de separar a los pecadores de los santos. El crimen es un asunto legal”, comentó al The Washington Post, Arthur Caplan, profesor de bioética en la Universidad de Nueva York.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?