Pasajera bajada de avión en Estados Unidos por no usar cubrebocas pide indemnización

La pasajera se retiraba el cubrebocas constantemente dentro del avión en Estados Unidos. 

Por: Fabiola Rodríguez

Mujer es bajada de avión por no usar cubrebocas y ahora pide 10 mdd de indemnización en Estados Unidos. (Imagen de ilustración).

Mujer es bajada de avión por no usar cubrebocas y ahora pide 10 mdd de indemnización en Estados Unidos. (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- Una pasajera está demandando a la aerolínea Southwest Airline por 10 millones de dólares, alegando que los empleados le gritaron y la sacaron de un vuelo.

Medora Clay Reading, de 68 años, intentó volar desde Washington a Palm Beach, en Estados Unidos, sin embargo, fue sacada del avión con el reclamo de no portar el cubrebocas. 

De acuerdo al medio local NBC News, la mujer interpuso una denuncia ante el tribunal de distrito de Nueva York debido a que su condición de salud le impedía portar el cubrebocas. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Te puede interesar: Hombre es bajado de avión por usar ropa interior roja en lugar de cubrebocas

Pasajera bajada de avión en Estados Unidos tiene problemas de salud 

Según la demanda, Medora tiene una afección cardíaca, hipoglucemia severa, claustrofobia y desmayos, "discapacidades que se desencadenan al cubrirse la cara".

Reading aseguró que le comentó a su agente de reservas que necesitaría asistencia médica y pagó por sentarse en la parte delantera del avión, sin embargo, la aerolínea Southwest no asigna asientos. 

Cuando Medora estaba abordando su vuelo, un asistente de la puerta le dijo que a Southwest "no le importa" su discapacidad,una vez que estuvo en el avión y se bajó el cubrebocas para beber agua, un asistente de vuelo le "gritó" que se pusiera el cubrebocas nuevamente.

Después de una discusión verbal con la azafata, miembros de la tripulación sacaron del vuelo a Medora dejándole una terrible experiencia quien terminó "confundida, temblando, llorando, sin poder respirar, por la nariz e hiperventilando", 

La demanda acusa a Southwest de violar los derechos civiles de Reading y sus obligaciones para con los pasajeros discapacitados, por lo que la afectada está pidiendo 10 millones de dóladres. 

Te puede interesar: Bajan de avión a mujer por no usar cubrebocas y los acusa de racistas

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?