Identifican a quinceañera fallecida por bala perdida en Los Ángeles

Un policía fue el responsable de disparar la bala perdida en Los Ángeles, causando la muerte de la adolescente Valentina Orellana.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Valentina Orellana se probaba vestidos cuando una bala perdida en Los Ángeles la alcanzó y le quitó la vida. Foto: CNN

Valentina Orellana se probaba vestidos cuando una bala perdida en Los Ángeles la alcanzó y le quitó la vida. Foto: CNN

EUA. – El pasado jueves, una adolescente de 14 años perdió la vida luego de recibir una bala perdida en Los Ángeles cuando se encontraba en una tienda de ropa.

Se trata de Valentina Orellana-Peralta, originaria de Chile, quien murió mientras se probaba vestidos para su fiesta de 15 años.

Valentina y su madre se encontraban al interior de la tienda en un probador cuando la bala de un policía atravesó la pared e hirió a la joven, informaron familiares.

"El sueño americano de la niña le ha sido arrebatado", dijo el tío de Valentina, Rodrigo Orellana, a Chilevisión, afiliada de CNN, desde su Chile natal esta semana.

La adolescente recibió la bala estando dentro de un probador de ropa, por lo que Valentina murió por una herida en el pecho, según registros forenses.

Policía dispara a sospechoso y adolescente recibe bala perdida en Los Ángeles

En uno de los videos proporcionados por la policía, se observa cómo un joven entró a la tienda con su bicicleta y subió por las escaleras eléctricas.  El sujeto fue identificado como Daniel Elena-Lopez.

Momentos después de que el sospechoso subiera, regresó a las escaleras con una chaqueta multicolor y pantalones largos, según policías, se le ve atacando a varias clientas.

Los agentes intentaron detener al sujeto, por lo que dispararon en varias ocasiones, sin embargo, la bala la recibió Valentina, pues los probadores se encontraban cerca.

Todos huyeron a los camerinos y, lamentablemente, la bala la encontró", dijo. "Se supone que son el mejor departamento de policía del mundo y le dispararon” dijo el tío de Valentina.

En un video captado por las cámaras corporales que los policías portan, se puede escuchar a un oficial disparando tres balas hacia el sospechoso, quien luego cae al suelo.

Padres de Valentina Orellana exigen justicia por su muerte

Los papás de la adolescente fallecida celebrarán una conferencia de prensa este martes, exigiendo transparencia a la policía, así mismo, se espera que sus abogados discutan los desarrollos del caso.

La abuela de Valentina, Verónica Larenas, le dijo a Chilevisión que la adolescente se estaba adaptando bien a la vida en Estados Unidos.

"Ella estaba aprendiendo inglés. Estaba feliz. La amaban en la escuela", dijo Larenas.

Valentina Orellana, de origen chileno, murió por una bala perdida en Los Ángeles. Foto: CNN

(Con información de CNN)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?