Detienen a menores de 13 y 14 años porque planeaban masacre en una secundaria

Dos menores, de 13 y 14 años, fueron detenidos en Estados Unidos porque planeaban una masacre en una secundaria.
 

Por: Horacio López Lobato

Los menores tenían las armas en sus hogares con las que planeaban masacrar a sus amigos en la secundaria en Estados Unidos. Foto: Sheriff Carmine Marceno

Los menores tenían las armas en sus hogares con las que planeaban masacrar a sus amigos en la secundaria en Estados Unidos. Foto: Sheriff Carmine Marceno

Dos menores, de 13 y 14 años, fueron detenidos en Estados Unidos acusados presuntamente de planear una masacre en una secundaria.

Los menores planeaban la balacera en un colegio del condado Lee, en el suroeste de Florida, Estados Unidos.

Los menores fueron identificados como Conner Pruitt, de 13 años, y Philip Byrd, de 14 años, alumnos del Harns Marsh Middle School. 

Había municiones en las casas de los menores. Foto: Sheriff Carmine Marceno

Estados Unidos: menores planeaban masacre en secundaria

Los dos menores planeaban la masacre pero fueron descubiertos cuando uno de los estudiantes le dijo a un profesor que sospechaba que uno de ellos llevaba un arma en la mochila.

El alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, indicó que al menor no le encontraron un arma pero sí un mapa del colegio con las ubicaciones de las cámaras de seguridad.

Los menores, según el alguacil de Lee, estaban aprendiendo cómo construir explosivos con bombas de tubo y cómo comprar armas fuego en el mercado negro.

Los menores estaban aprendiendo cómo realizar bombas. Foto: Sheriff Carmine Marceno

Hallan armas en vivienda de menor que planeaba masacre en EU

Los detectives localizaron en las casas de los dos menores una pistola, municiones y varios cuchillos. Por lo que ambos serán acusados de "conspiración para cometer un tiroteo masivo".

Presuntamente los menores estaban inspirados en la masacre que cometió Nikolas Cruz, de 22 años, quien el 14 de febrero de 2018 disparó un AR-15 y mató a 17 personas en el Instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, al norte de Miami.

No tengo palabras, que estos niños estén en sus casas y que sus padres no sepan lo que están haciendo", dijo una madre de la escuela donde se iba a cometer la masacre.

Mi hijo podría haber sido uno de los heridos o cualquier otro". 

TAMBIÉN: Detienen a hombre por matar a familia, confesó su crimen en EU

(Con información de Univisión, EFE y ABC)

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?