Con éxito, doctores de EU trasplantan corazón de cerdo a paciente humano

Anuncian autoridades de salud de Estados Unidos que se realizó con éxito el primer trasplante de corazón de cerdo en un humano. 

Por: Laguna Noé Martin

La cirugía se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, donde los médicos muestran el corazón de cerdo trasplantado./FOTO: AP

La cirugía se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, donde los médicos muestran el corazón de cerdo trasplantado./FOTO: AP

Estados Unidos. Como un gran avance en la tecnología en cuestión de Salud, autoridades médicas dieron a conocer que se ejecutó con éxito el primer trasplante de un corazón de cerdo a un paciente.

De acuerdo a AP, cirujanos de Estados Unidos buscaron esta opción como una última oportunidad para salvarle la vida a un hombre en el hospital de Maryland. Hasta el momento todo parece indicar que fue un éxito la operación.

Por su parte, los médicos especialistas que participaron en esta cirugía en el Centro Médico de la Universidad de Maryland afirman que el trasplante mostró que un corazón de un animal genéticamente modificado puede funcionar en el cuerpo humano sin rechazo inmediato.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El corazón de cerdo fue trasplantado en David Bennett, de 57 años, quien ve esta opción como una última oportunidad para seguir con vida, aunque estaba consiente de que este experimento funcionara, pero no tenía otra opción.

Sabía que no había garantía de que el experimento funcionara, pero se estaba muriendo, no era elegible para un trasplante de corazón humano y no tenía otra opción", comentó su hijo.

No se rinde y acepta el tratamiento

Días antes a su tratamiento, fue el mismo paciente quien dio a conocer a los medios que tenía muchas ganas de vivir.

Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es una inyección en la oscuridad, pero es mi última opción", comentó Bennett a unas horas antes del tratamiento.

Por su parte, tras la cirugía han sido los mismos doctores quienes dieron a conocer que las próximas semanas serán de muchos cuidados médicos a medida que Bennett se recupera y se monitorice como se acopla el corazón de cerdo.

NLD 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?