EU envía 90 toneladas de armamento a Ucrania ante una posible invasión rusa

Ante un posible ataque por parte de Rusia, Estados Unidos manda armamento a Ucrania. 
 

Por: El Universal

Hasta el momento, Estados Unidos ha enviado 90 toneladas de armamento al Aeropuerto Boryspil de Kiev /FOTO: El Universal

Hasta el momento, Estados Unidos ha enviado 90 toneladas de armamento al Aeropuerto Boryspil de Kiev /FOTO: El Universal

Estados Unidos. Se encienden los focos rojos en varios países, después de que se diera a conocer que el gobierno de Joe Biden continúa aportando o brindando armamento a Ucrania.

La primera partida de 90 toneladas de armamento letal de Estados Unidos llegó ayer al Aeropuerto Boryspil de Kiev, en medio de falta de avances en las negociaciones entre Washington y Moscú por el refuerzo militar ruso en la frontera con Ucrania, mientras Reino Unido acusó a Rusia de “querer instalar un dirigente prorruso” en suelo ucraniano, lo que desde la Casa Blanca consideraron “profundamente preocupante”.

El primero de varios envíos por (...) 200 millones [de dólares] en asistencia de seguridad para las FFAA de Ucrania, autorizada por el presidente [Joe] Biden en diciembre, llegó al aeropuerto de Boryspil, Kiev”, informó la embajada estadounidense en Kiev a través de un mensaje en Facebook. 

La entrega se enmarca en los suministros de ayuda militar adicional a Kiev ante la tensa situación en la frontera con Rusia y “demuestra el firme compromiso” de Washington con el derecho de Ucrania a la autodefensa, señaló la nota.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

EU prometió que continuará apoyando al ejército ucraniano en su “esfuerzo continuo” para defender la soberanía y la integridad territorial de “la agresión rusa”.

El armamento estadounidense llegó a Ucrania días después de la visita a Kiev del secretario de Estado de EU, Antony Blinken, quien prometió el pasado 19 de enero un incremento de la ayuda militar a Ucrania ante una eventual invasión rusa.

Según la embajada estadounidense, el año pasado Washington prestó a Kiev ayuda militar por valor de 650 millones de dólares.

Revelan que había contacto con ucranianos 

De acuerdo con un comunicado del Foreign Office, los servicios de inteligencia rusos mantuvieron contactos con varios políticos ucranianos y “el exdiputado Yevhen Murayev es considerado como un dirigente potencial” de esta exrepública soviética, “aunque no el único”.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, citada en el comunicado, afirmó que el informe reveló “la magnitud de la actividad rusa destinada a desestabilizar Ucrania”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia respondió que es “desinformación que circuló el [gobierno británico], es otra muestra de que los países de la OTAN, encabezados por naciones anglosajonas, son los que están provocando tensiones sobre Ucrania”.

NLD 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?